'Nuestros resultados subrayan el valor que aportamos a nuestros clientes' George Kurian, NetApp

  • Actualidad

NetApp acaba de dar a conocer sus resultados económicos correspondientes a su primer trimestre fiscal de 2022, finalizado el pasado 30 de julio. En este periodo, la firma ha visto incrementar tanto sus ingresos como sus beneficios.

George Kurian, director ejecutivo de NetApp, ha resaltado el “gran comienzo” de su año fiscal 2022 “con sólidos ingresos, margen bruto y apalancamiento operativo en todo el negocio”. En opinión de Kurian, “las iniciativas de transformación digital y de la nube siguen siendo las principales prioridades de las empresas”, algo que se ha visto reflejado en el negocio de NetApp. “Nuestros resultados subrayan el valor que aportamos a nuestros clientes en un mundo híbrido de múltiples nubes y basado en los datos”.

En su primer trimestre fiscal de 2022 logró unos ingresos de 1.460 millones de dólares, lo que supone un crecimiento aproximado del 11% en comparación con el primer trimestre fiscal de 2021 cuando los ingresos se situaron en los 1.300 millones de dólares.

La facturación creció tanto en el área de cloud híbrida (en el primer trimestre del año pasado ésta se situó en 1.270 millones de dólares mientras que en el mismo periodo de este año alcanzó los 1.300 millones de dólares), como en la de cloud púbica (79 millones de dólares en 2022, frente a los 31 millones de dólares de 2021).

En cuanto al beneficio GAAP, NetApp ha ganado más del doble en comparación con el año anterior (77 millones de dólares de 2021 frente a los 202 millones de dólares de este trimestre).

Kurian ha destacado el papel que está jugando NetApp en la transformación digital. “Estamos remodelando la industria”. Asimismo, ha anunciado que la estrategia de la compañía pasa “continuar trayendo al mercado capacidades líderes en la industria” para “mejorar aún más nuestra posición diferenciada en el cloud y el software”.