Ibermática evoluciona su solución cloud actualizando su infraestructura de centro de datos

  • Cloud

Cloud market

La compañía ha actualizado su infraestructura cloud, IberCloud, implantando la plataforma de gestión de VMware, vCloud Director, que permitirá a sus clientes autogestionar sus propias infraestructuras virtuales, ubicadas en sus centros de datos.

Recomendados: 

Cloud: en busca de la agilidad Encuesta

Claves para una estrategia multicloud de éxito Webinar

Conectando y entendiendo a la empresa sin fronteras Webinar

Ibermática ha evolucionado la infraestructura que soporta su solución en la nube, IberCloud, hacia un formato de centro de datos definido por software (SDDC), mediante la implantación de vCloud Director, la plataforma de gestión de cloud de VMware, que permite a sus clientes podrán autogestionar sus propias infraestructuras virtuales, ubicadas en los Centros de Datos de Ibermática.

Esta actualización es fruto de su apuesta por el modelo de cloud híbrida, para acompañar a sus clientes que siguen teniendo plataforma on premise pero quieren dar el salto a nube pública sin renunciar a tener un control central, una monitorización y una gestión única.

Según explica el proveedor de servicios tecnológicos, su infraestructura en la nube ha ganado en elasticidad según las necesidades, en capacidad híbrida y en seguridad de nueva generación con redes entre centros de datos virtuales. Además, hace posible un entorno multicliente y automatizado, integrando servicios personalizados de terceros, diferenciados y de valor añadido, con el fin de ofrecer una experiencia de cloud más completa.

La implantación de esta plataforma, que está diseñada para permitir la hibridación con clouds públicas, le ha servido a IberCloud para obtener el sello ‘VMware Cloud Verified’ expedido por la multinacional norteamericana, que avala que el servicio de Ibermática se ejecuta sobre la infraestructura completa de VMware Cloud. A través de los servicios que pueden ofrecer los socios de Cloud Verified, los clientes obtienen acceso al conjunto completo de capacidades de VMware Cloud Infrastructure, que incluyen integración e interoperabilidad, optimización de costes y flexibilidad.