Tres de cada cuatro empresas reubican sus operaciones y seguridad en la nube

  • Cloud

La adopción de cloud está aumentando, ligada los procesos de transformación digital. El 75% de las empresas están trasladando sus operaciones a este modelo para conseguir mayor flexibilidad para sus TI y, en paralelo, un 76% está incrementando la seguridad en estos entornos.

Recomendados: 

Cloud: en busca de la agilidad Encuesta

La hoja de ruta de DevOps en materia de seguridad Leer

Tres de cada cuatro empresas están trasladando sus cargas de trabajo a la nube en busca de más flexibilidad para sus TI y un mayor control de los costes. Está claro que necesitan avanzar en su digitalización pero sin dañar sus posturas de ciberseguridad en un momento de complejidad ante el aumento del número y la ciberseguridad de los ciberataques.

Según datos que PwC que recoge Nuubb, empresa de servicios cloud certificada por Microsoft, VMware, Veeam, Sophos, Huawei, NetApp y Schneider, la inversión en seguridad y protección de la información está creciendo. En este sentido, el 55% de las empresas a nivel global aumentará su presupuesto en ciberseguridad.

Parte de las partidas presupuestarias se destinarán a la protección de entornos en la nube, a través de soluciones y servicios diseñados ya en este modelo o evolucionados para él. Para los expertos de esta compañía, “la nube será la base sobre la que se construirá la próxima generación de soluciones en materia de seguridad”. La firma subraya que, aparte de ser clave en los procesos de trasformación digital, desde el punto de vista de la seguridad, es una manera de reducir costes ya sea por la eliminación de aparatos físicos con los que no están protegidos digitalmente, o por el ahorro de costes de riesgo que pueda suponer la recuperación de datos, los proyectos perdidos o los instrumentos dañados tras un ciberataque.

Igualmente, deshacerse de todos los servidores de la empresa y despreocuparse del coste oculto de climatización, mantenimiento, electricidad y energía de esas máquinas es una manera también de crecer en sostenibilidad.