Logitech actualiza su plataforma de gestión de dispositivos Sync

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Logitech actualiza su plataforma de gestión de dispositivos Sync

Logitech ha actualizado su plataforma Sync para dar soporte a los trabajadores remotos. Hasta ahora disponible a nivel mundial en beta, funciona con webcams, auriculares y estaciones de conexión e incluye capacidades que resuelven las necesidades de oficinas domésticas y espacios de trabajo personales.

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Más de la mitad de todos los trabajadores a nivel global están desempeñando su jornada laboral de forma remota, y un 83% de los empleados escogerían un modelo de trabajo híbrido en el futuro. Aunque estos datos son una prueba de la satisfacción y la productividad de los empleados, el trabajo híbrido trae una serie de desafíos para los profesionales de TI. Entre ellos, no solo un aumento en las solicitudes de ayuda técnica remota, sino también la necesidad de equipar adecuadamente a los trabajadores para la colaboración remota, así como la separación administrativa y de mantenimiento entre los dispositivos remotos y los de la oficina.

En este contexto, el especialista en tecnología de consumo y herramientas de colaboración, anuncia una importante actualización de su plataforma de gestión de dispositivos Sync, habilitando nuevas opciones centradas en modelos híbridos de trabajo. A partir de ahora, el software cloud permite configurar con sencillez todos los puestos de trabajo con Logi Tune, y es compatible con dispositivos de colaboración personal, incluyendo cámaras web, auriculares y estaciones de conexión. Con ello, facilita a los departamentos de tecnología la administración de salas de conferencias y puestos de trabajo desde una única interfaz basada en la nube.

Sync simplifica significativamente las operaciones del departamento de TI, aliviando algunos de los dolores de cabeza asociados con el soporte de equipos distribuidos. A través de una única plataforma basada en la web, los técnicos pueden enviar actualizaciones de firmware y habilitar nuevas funciones a miles de salas de reuniones y millones de dispositivos de colaboración personal al mismo tiempo, reduciendo los problemas potenciales antes de que se conviertan en obstáculos y detengan la productividad.

El software, que está disponible en versión beta a nivel mundial de forma gratuita para los clientes, funciona en las plataformas de colaboración en la nube más populares como Microsoft Teams, Zoom y Google Meet, por lo que el equipo de TI puede visualizar todos sus dispositivos, independientemente de la plataforma que se utilice.

Sync también proporciona información de utilidad, como la ocupación de la sala de reuniones, para ayudar a los responsables de IT a tomar decisiones analíticas basadas en datos. A medida que las empresas reconsideran sus espacios y que la analítica ayuda a informar de si se deben rediseñar los espacios para que sean más colaborativos, reducir un espacio grande a una sala de reuniones o renunciar por completo a los espacios físicos.