IPM refuerza su oferta de almacenamiento y protección de datos en la nube con Dell
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IPM, la compañía tecnológica de Grupo Ricoh en la Península Ibérica, ha completado su oferta en la nube integrando en su oferta la solución de backup, almacenamiento y protección de datos Dell APEX Backup Services. Su objetivo es ofrecer soluciones tecnológicas seguras en los entornos cloud.
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La nube se ha convertido en clave para que las organizaciones aumenten su resiliencia y consigan ser más ágiles. Por eso, gran parte del gasto total que las empresas realizan en tecnología, se destina al modelo cloud. Con gran parte de los activos de TI, garantizar la seguridad de los sistemas, aplicaciones y cargas de trabajo es fundamental.
Por eso, IPM ha integrado en sus servicios cloud la solución de backup, almacenamiento y protección de datos en este entorno de Dell, Dell APEX Backup Services. Con esta integración, la compañía de Ricoh garantiza una gestión eficiente, centralizada y cibersegura de los datos privados, así como una administración coherente de las aplicaciones de SaaS, los endpoints y las cargas de trabajo híbridas (NAS, bases de datos, servidores, etc.), donde también está automatizada la recuperación de desastres.
Con esta solución de Dell, compañía de la que es partner en la categoría Titanium desde hace más de tres décadas, IPM quiere proveer de recursos más avanzados para su CRM y, sobre todo, para la gestión de las principales aplicaciones de software en la nube que usan las empresas: Microsoft 365, Salesforce y Google Workspace. En este sentido, como explica Miquel Soler, director general de la firma en España y Portugal, explica que "el objetivo de IPM con la integración de Dell APEX Backup Services ha sido el de proveer a nuestros clientes (y a nosotros mismos) de un recurso intuitivo, rápido y fácil de desarrollar que permitiera automatizar la rutina básica de trabajo y respondiera con eficacia a las ciberamenazas y los requerimientos actuales de la era multicloud”.
Este ámbito es especialmente importante para las compañías pues, sumado al auge generalizado de la ciberdelincuencia desde la pandemia, la intrusión en el Cloud y las interrupciones de servicio en este entorno son una de las mayores preocupaciones de los directivos. Para ello, se requiere una solución IT capacitada para realizar copias de seguridad con asiduidad y proveer de técnicas de prevención y detección avanzadas.