OVHcloud lanza la solución Metal Instances para cargas de trabajo que requieren hardware dedicado

  • Cloud

OVHcloud acaba de lanzar Metal Instances, una solución con tres instancias diseñadas para una gran variedad de cargas de trabajo que requieren de un hardware específico y que pueden adaptarse para satisfacer las necesidades de rendimiento, licencias o personalización de software de bajo nivel. Las instancias están disponibles en solo tres segundos.

  Recomendados....

» ¿Qué tendencias tecnológicas marcarán este año 2023? Ver
» Customer Data Platform: datos unificados y experiencia mejorada Leer
» Formas prácticas de optimizar costes IT en el gasto cloud Guía
» Sistemas de comunicaciones unificadas para el éxito Informe

La firma europea cloud ha lanzado Metal Instances, tres instancias que dan a los clientes un control total del hardware y acceso completo a los recursos de la CPU. Estas instancias, al ejecutarse en servidores físicos 100% dedicados, soportan el despliegue bajo demanda a través de la API estándar de OpenStack, beneficiándose de las capacidades de automatización de la nube, y pueden integrarse en el ecosistema completo de servicios de Public Cloud de OVHcloud.

Las nuevas instancias, que están ahora disponibles bajo demanda en Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido y Polonia, son las siguientes: bm-s1 con Intel Xeon-E 2274G (4C/8T), 2x 960 GB SSD y un precio por hora de 0,5 euros; bm-m1 con Intel Xeon-E 2288G (8C/16T), 2x 960 GB SSD y un precio por hora de 0,85 euros; bm-l1 con AMD EPYC 7371 (16C/32T), 2x 960 GB SSD y un precio por hora de 1,45 euros.

Cada instancia se beneficia de un enlace garantizado de 1 Gbps en la red pública y de 2 Gbps en la red privada. En línea con el compromiso de OVHcloud con la previsibilidad de precios, el coste incluye tanto el tráfico entrante como el saliente.

Disponibilidad bajo demanda y tiempos de despliegue rápidos
En un entorno de cloud nativo, las aplicaciones se desacoplan de la capa de hardware subyacente, lo que les permite adaptarse a la demanda gracias a la elasticidad de la nube. De este modo, existe una abstracción del hardware que puede ajustarse sobre la marcha para hacer frente a los periodos de máxima carga. Pero no todas las aplicaciones son iguales, y algunas cargas de trabajo pueden requerir recursos de hardware dedicados para su ejecución, ya sea por motivos de control, aislamiento o rendimiento.

Metal Instances están diseñadas específicamente para responder a esta necesidad ofreciendo disponibilidad bajo demanda y tiempos de despliegue rápidos mediante metodologías de infraestructura como código. Cuentan con la ayuda de métodos automatizados y ampliamente estandarizados a través de la compatibilidad nativa con Terraform habilitada por OpenStack y su enfoque de infraestructura como código. Por último, se benefician de un modelo de facturación de pago por uso (por horas) que permite a los clientes pagar exactamente por la capacidad de cómputo que consumen.

Según Thierry Souche, Chief Technical Officer de OVHcloud, "desde la creación de nuestros propios servidores Bare Metal dedicados, en los que tenemos el control total del diseño gracias a nuestro exclusivo modelo integrado, hasta la disponibilidad de Metal Instances, la oferta Bare Metal nos permite ahora dar respuesta a todas las necesidades de computación cloud que se nos puedan ocurrir".

TAGS Cloud