Akamai presenta su nueva estrategia y servicios de cloud computing

  • Cloud

infraestructura cloud

Akamai acaba de presentar su nueva propuesta cloud, que tiene como base una nueva plataforma, llamada Connected Cloud, que integra las capacidades de nube, seguridad y distribución de contenido y que mantiene las aplicaciones y experiencias más cerca del usuario y aleja las amenazas.

  Recomendados....
 

» 1er Encuentro IT Digital Magazine. Cloud, palanca de crecimiento y gestión empresarial Registro
» Claves para contratar software bajo suscripción Acceder
» Cómo integrar el ecommerce con el ERP y otros sistemas empresariales Leer

La empresa de servicios en la nube ha lanzado Akamai Connected Cloud, su nueva plataforma cloud y edge, que aglutina las capacidades de cloud computing, seguridad y distribución de contenido.

Al hilo de su apuesta por la nube con esta nueva plataforma, la compañía está construyendo tres nuevos nuevos centros centrales de cloud computing en Estados Unidos y Europa, que se sumarán a los once centros ya existentes. Estos centros, que se espera que estén activos a finales del segundo trimestre de 2023, incluirán todos los servicios de cloud computing adquiridos a Linode, el proveedor de infraestructura en la nube para desarrolladores que Akamai absorbió en 2022. También se convierten en el modelo para otras 10 ubicaciones adicionales que planea desplegar en todo el mundo a lo largo del año.

Además del lanzamiento de los nuevos centros principales, Akamai ha identificado más de 50 ciudades en las que planea empezar a desplegar centros distribuidos este año, con el fin de llevar las capacidades básicas de cloud computing a ubicaciones de difícil acceso que actualmente carecen de los servicios de los proveedores en la nube tradicionales.

El anuncio también incluye nuevos y agresivos precios de entrega de datos. En este sentido, según la compañía, a nueva estructura de precios es capaz de utilizar la potencia de su red para reducir el coste de entrega de datos (costes de egress) de la nube al llevar la economía de CDN a la transferencia de datos en la nube. "El nuevo modelo está diseñado para ofrecer tarifas de entrega de datos significativamente reducidas en comparación con los proveedores de servicios en la nube hiperescalares y alternativos", subraya la compañía.

En lo que respecta a seguridad, los servicios de la compañía en cloud cumplen con lasnormas ISO, SOC2 e HIPAA, lo que permite a estos mover cargas de trabajo entre Akamai y otras nubes públicas.

Según el Dr. Tom Leighton, cofundador y director ejecutivo de Akamai, “estamos adoptando un enfoque fundamentalmente diferente con respecto al cloud computing, basado en 25 años de experiencia en escalabilidad y protección de Internet para las mayores empresas del mundo. Akamai está creando la nube que necesita la próxima década”.