Red Hat Enterprise Linux se podrá ejecutar en Oracle Cloud Infrastructure

  • Cloud

Red Hat y Oracle han estrechado su alianza para llevar Red Hat Enterprise Linux a la infraestructura cloud de Oracle (OCI). Por tanto, se podrá ejecutar en OCI como sistema operativo compatible.

  Recomendados....

» Cómo integrar el ecommerce con el ERP y otros sistemas empresariales  Leer
» ¿Por qué usar plataformas de comunicaciones unificadas en modo suscripción? Ver
» La transformación tecnológica de la industria de la salud y farmacéutica Informe

Según han explicado en un comunicado ambas multinacionales, esta es una alianza "en varias fases" que tiene como objetivo que los clientes puedan ejecutar una mayor variedad de sistemas operativos en Oracle Cloud Infrastructure. Esta colaboración estratégica comienza con Red Hat Enterprise Linux, que se podrá ejecutar en OCI, lo que facilitará la migración de aplicaciones esenciales a la nube de sus sus clientes conjuntos.

Sin ir más lejos, solo en la lista Fortune 500 el 90% de las organizaciones de la lista Fortune 500 basan su actividad en soluciones de Red Hat y Oracle, de acuerdo con sus datos. Red Hat Enterprise Linux es el sistema operativo central de muchas de estas empresas, mientras que OCI les ofrece servicios en la nube esenciales y de alto rendimiento para respaldar sus operaciones digitales futuras. Ahora, estas organizaciones pueden armonizar sus operaciones en la nube ejecutando Red Hat Enterprise Linux en OCI, con lo que dispondrán de una plataforma común que abarque desde su centro de datos hasta la nube distribuida de OCI.

Red Hat Enterprise Linux dispone ahora de certificación para ejecutarse en máquinas virtuales flexibles de OCI que ofrecen de uno hasta más de 80 núcleos de CPU, en incrementos de una CPU únicos, y desde 1 GB de memoria por CPU hasta un total de 1024 GB, según el procesador. Inicialmente, Red Hat Enterprise Linux será compatible con las unidades de máquina virtual de OCI más recientes, dotadas de procesadores AMD, Intel y ARM. Esto facilitará la migración de cargas de trabajo que se operan en el sistema de Red Hat a Red Hat Enterprise Linux sobre la infraestructura de Oracle.

Más anuncios de Red Hat
Esta ha sido una semana de importantes anuncios de Red Hat. Por una parte, ha anunciado la disponibilidad de Red Hat Ansible Automation Platform en Google Cloud, lo que facilitará a los equipos de TI el acceso a un marco de automatización de TI común y flexible que se extiende desde la nube, al centro de datos y hasta el edge sin mayor complejidad ni necesidad de habilidades específicas.

Por otra, ha ampliado su alianza con SAP. El proveedor alemán está migrando parte de su entorno de TI interno y el portfolio SAP Enterprise Cloud Services a la base estándar de Red Hat Enterprise Linux y, además, está impulsando el soporte de la solución RISE with SAP utilizando Red Hat Enterprise Linux como sistema operativo recomendado para el despliegue de la solución RISE with SAP en nuevos clientes.