OVHcloud facilita a los clientes el acceso a la IA con sus nuevas ofertas

  • Cloud

OVHcloud_ROUBAIXDATACENTER_034

La compañía ha presentado nuevas instancias Compute GPU con 1x a 4x GPU PCIe NVIDIA H100 y los servidores Bare Metal HGR-AI-2 equipados con GPU NVIDIA L40S. A ellos se suma la plataforma de datos OVHcloud Data Platform y un conjunto completo de herramientas sin servidor para IA.

Respondiendo a la creciente demanda de su base de clientes, OVHcloud se ha fijado la misión de proporcionarles soluciones de IA sencillas y asequibles gracias a las últimas GPU. En este sentido, la compañía ha anunciado el lanzamiento de nuevas instancias Compute GPU con 1x a 4x GPU PCIe NVIDIA H100, gran capacidad de memoria y almacenamiento local de alto rendimiento. Disponibles de inmediato, las NVIDIA H100 PCIe se unen a la oferta existente de NVIDIA A100, así como a las nuevas y próximas opciones de GPU para datacenters NVIDIA L40S, NVIDIA L4 y NVIDIA A10.

Para los clientes que necesitan servidores dedicados Bare Metal para casos de uso como el aprendizaje automático, el aprendizaje profundo o el despliegue de modelos LLM, OVHcloud presenta las nuevas referencias HGR-AI-2, equipadas con GPU NVIDIA L40S. Disponibles esta primavera, los nuevos servidores Bare Metal HGR-AI-2 aprovecharán la potencia de la GPU NVIDIA L40S, que se beneficia de Tensor Cores de cuarta generación y FP8 Transformer Engines, para ofrecer un rendimiento sólido de entrenamiento e inferencia para cargas de trabajo de IA.

Los clientes que busquen servidores Bare Metal equipados con GPU pueden beneficiarse de las referencias GPU Bare Metal SCALE que se esperan para finales de este año. Con tres nuevas referencias, el grupo aborda casos de uso como el renderizado 3D, el procesamiento de vídeo y la inferencia de datos, todos ellos impulsados por las GPU L4 de NVIDIA para datacenters.

Además de estos recursos técnicos, OVHcloud pretende ayudar a las organizaciones a prepararse para sacar el máximo partido de sus datos con OVHcloud Data Platform, una nueva plataforma de datos integral que ofrece una solución low code para gestionar el canal de datos y la analítica. OVHcloud Data Platform, que ofrece a los clientes una experiencia completa y sencilla para el ciclo de vida de los datos, permite recopilar datos, almacenarlos, gestionarlos, analizarlos y visualizarlos.

Con OVHcloud Data Platform, los científicos de datos y los analistas de negocio pueden iniciar sus proyectos en unos pocos clics seleccionando la información que les interesa en el Data Lakehouse. La solución está orientada para casos de uso como la mejora del CRM o la gestión de inventarios.

Soluciones serverless para IA

Para proporcionar a las organizaciones el mejor soporte posible en el ciclo de los datos, desde la fase de ideación hasta la fase de producción, OVHcloud ha desarrollado un conjunto completo de herramientas sin servidor con AI Notebooks, AI Training y AI Deploy, diseñadas para experimentar con datos, entrenar modelos o ponerlos en producción.

Además, OVHcloud está desarrollando AI Endpoints, una nueva solución sin servidor para desarrolladores e integradores, que facilita el acceso a una variedad de modelos de IA a través de simples puntos finales de API. En su lanzamiento, OVHcloud AI Endpoint ofrecerá acceso a una amplia gama de modelos, incluidos BERT, YOLO y Mistral 7B.

OVHcloud está también lanzando AI App Builder, una nueva solución gestionada sin servidor que facilita la creación de asistentes basados en IA generativa contextualizada. La herramienta ofrece una selección de LLM de vanguardia en tan solo unos clics y desplegar código listo para usar en las aplicaciones.

“Nuestra misión en OVHcloud es hacer que la IA sea accesible y fácil de usar para nuestros clientes, teniendo en cuenta la complejidad y los desafíos que representa. Estamos orgullosos de anunciar una completa gama de soluciones para ayudar a las organizaciones a aprovechar al máximo las ventajas y oportunidades que ofrece la IA. Estas nuevas ofertas de OVHcloud satisfacen todas sus necesidades para tener éxito en su transformación, gracias a nuestro cloud de confianza accesible y reversible, así como a nuestra inigualable relación rendimiento-precio. La innovación es uno de los valores fundamentales de OVHcloud y este es solo el principio de nuestro viaje hacia la IA”, señala Michel Paulin, CEO de OVHcloud.