Arsys refuerza su oferta para entornos virtualizados basados en VMware

  • Cloud
Arsys datacenter racks

Denominada Private Cloud by VMware, la solución de nube privada de Arsys permite desplegar centros de datos definidos por software con hardware totalmente dedicado y modo en pago por uso. Ahora ha incorporado VMware Cloud Director Availability, que facilita la copia de seguridad y la recuperación.

Arsys ha incorporado VMware Cloud Director Availability (VCDA) a sus soluciones de nube privada, una funcionalidad que facilita la copia de seguridad y la recuperación de entornos virtualizados basados en VMware, simplificando así a los equipos técnicos gran parte de las tareas de migración a la nube de sistemas y cargas de trabajo on premise y el despliegue de servicios Disaster Recovery-as-a-Service (DRaaS) que garanticen la continuidad de las operaciones ante desastres.

Denominada Private Cloud by VMware, la solución de nube privada de Arsys permite a las empresas desplegar centros de datos definidos por software con hardware totalmente dedicado y modo en pago por uso. Esta plataforma cloud, que combina privacidad y flexibilidad, no requiere inversiones iniciales en hardware ni licenciamiento VMware por parte del cliente, ya que la capa de infraestructuras y virtualización está gestionada por Arsys.

Ya sea para migrar sistemas a la nube o para DRaaS, la integración de VCDA en Private Cloud by VMware aprovecha las características de replicación de entornos privados y la automatización del despliegue de las cargas de trabajo en máquinas virtuales en diferentes ubicaciones sin interrupciones de servicio ni impacto operacional. Su versatilidad y facilidad de configuración en los procesos failover y failback simplifica la puesta en marcha de entornos secundarios en la recuperación ante desastres para reanudar rápidamente las operaciones IT, minimizando el tiempo de inactividad y la pérdida de información, así como la posterior recuperación de todos los datos en el entorno de origen.

Desplegada sobre clústeres dedicados de alto rendimiento, Private Cloud by VMware se aloja en una red internacional de centros de datos que facilita el cumplimiento normativo europeo y la Soberanía Digital, además de estar avalados por las más exigentes certificaciones del sector en disponibilidad, seguridad, privacidad y eficiencia energética.