Los 2 en 1 al asalto del terreno profesional

  • Content Marketing

Elite X2 Lifestyle 1

Con las cifras de las consultoras en la mano, la categoría de convertibles o 2 en 1 es la que mejores ratios de crecimiento presenta dentro de un ya de por sí mercado creciente, como es el de la movilidad. A la libertad y productividad que aporta al trabajador un dispositivo móvil, se une la versatilidad de poder usarlo en el modo más conveniente y adecuado en cada caso, sin que la decisión de adquirir un dispositivo con o sin teclado pueda generarnos ningún inconveniente posterior.

Sin embargo, a la hora de llegar este tipo de dispositivos al entorno de trabajo, el diseño, tan apreciado por los usuarios, es tenido menos en cuenta por los profesionales de TI que la fiabilidad, seguridad, gestionabilidad… características, todas ellas, que mueven a los departamentos de TI a elegir un dispositivo frente a otro.

Quizá te interese...

PDF: Descarga este texto y llévatelo donde quieras

Vídeo. Elite x2 1012: El nuevo 2 en 1 para la empresa

Vídeo. HP Elite x2 1012 

Vídeo. La movilidad profesional tiene una nueva imagen

Web. Más información del Elite x2 1012

Web. Características del Elite x2 1012

 

Redefinir el 2 en 1 profesional

Conscientes de que se trata de la categoría móvil que más crece y mejores perspectivas presenta para los próximos años, HP ha querido dar un paso más allá en la evolución del 2 en 1 con el nuevo Elite X2 1012. Pensado para el usuario profesional, tal y como señala Óscar Gómez, responsable de dispositivos móviles profesionales de HP Inc. España, “aúna los deseos de los usuarios y de los departamentos de TI”. El nuevo Elite X2 1012 es un sistema 2 en 1 en el que HP ha apostado, tal y como resumía este responsable, por conceptos tales como “la robustez, la durabilidad, los ciclos de vida extendidos, la gestión…”, sin olvidar el diseño.

(Haga clic en la imagen para ver el vídeo)

Las nuevas soluciones de movilidad, desde la óptica de HP, deben centrarse en el espacio de trabajo, no en el dispositivo en sí, y es que, tal y como ha destacado Óscar Gómez, entre 2004 y 2014 se ha reducido un 40 por ciento el espacio por usuario en los ambientes de oficina.

Sin embargo, al tratarse de un sistema orientado a la empresa, aspectos como la gestión en fundamental, sobre todo en un entorno en el que el departamento de TI debe manejar más de un dispositivo por usuario, estableciendo niveles de seguridad adecuados para su función profesional.

“Diseñamos el HP Elite x2 para que fuera fino, ligero y potente, de forma que capturase la sencillez y elegancia que los usuarios buscan, a la vez que proporcionase la durabilidad, servicios, seguridad y capacidades de gestión que los departamentos TI necesitan para permitir una verdadera productividad móvil”, ha declarado Óscar Gómez.

(Haga clic en la imagen para ver el vídeo)

Un diseño basado en cuatro pilares

Así, los pilares sobre los que se diseña este Elite X2 1012 son, según explicaban Óscar Gómez y Melchor Sanz, director de tecnología y preventa de HP Inc. España, el diseño, las calidades profesionales, la conectividad y productividad y la seguridad y gestión.

Diseño

Hablando del primero de ellos, el Elite X2 1012 presenta un peso de 840 gramos y un grosor de 8 mm, como tableta, y poco más de 1,2 kilogramos y 13 mm de grosor con el teclado incorporado. Presenta un pie de apoyo regulable que le permite una inclinación de hasta 150 grados, lo que permite al usuario configurar el dispositivo en posición vertical para ver y escribir en el teclado, o inclinarlo para escribir directamente en la pantalla Full HD de 12 pulgadas (30 cm). El dispositivo tiene una ratio de aspecto de 3:2 y se ajusta automáticamente a diferentes condiciones de iluminación.

Calidades para el profesional

Si nos paramos en los elementos que lo componen, cuenta con memoria RAM de hasta 12 GB, un procesador de sexta generación Intel Core M vPro optimizado para ofrecer alto rendimiento con eficiencia energética, discos SSD de hasta 512 GB, una batería de hasta 9 horas de autonomía, teclado retroiluminado, clickpad un 25% más grande, cámara trasera de 5 MP con grabación de vídeo Full HD y frontal de 2 MP, pantalla Corning Gorilla Glass 4, y Aluminio 6061 y 6025 para la carcasa y el teclado, respectivamente. En cuanto a lo que no incorpora, destaca la falta de ventilador y de partes móviles, lo que reduce significativamente el ruido habitual de funcionamiento. Cuenta con audio Premium de Bang & Olufsen y software de reducción de ruido de HP con el que se garantiza que los asistentes a las conferencias puedan escuchar y ser escuchados con calidad y claridad.

Conectividad

A nivel de conectividad, puede incluir lector de tarjetas, conectividad 3G y 4G y NFC, además de disponer de puertos Thunderbolt y USB-A y USB-C, en concreto USB-C 3.1. De hecho, incorpora un módem opcional LTE X5 Qualcomm Snapdragon, que es compatible con las principales redes 3G/4G.

Además, el Elite x2 incluye tres soluciones opcionales cableadas e inalámbricas de docking. El puerto Thunderbolt en el Elite x2 se conecta a la HP Elite USB-C Docking Station para dos monitores 2K o el HP Elite Thunderbolt 65W Dock para dos monitores 4K. El Elite X2 también se puede conectar al HP Advanced Wireless Docking Station a través de la tecnología WiGig que permite conectarse rápidamente de forma inalámbrica a la red, a los monitores y a otros periféricos. Asimismo, con el puerto USB -C del Elite x2, los usuarios pueden contar con la energía necesaria, al tiempo que recargan sus smartphones y accesorios preferidos.

Seguridad y gestión

La seguridad y capacidad de gestión son las principales preocupaciones entre los responsables de tomar las decisiones de TI, ya que permiten una mayor productividad móvil para sus usuarios. Para hacer frente a estas necesidades, el Elite x2 es el primer tablet diseñado con la combinación de seguridad a nivel de BIOS, HP Sure Start integrado, la capacidad de gestión que ofrece HP Touchpoint Manager y un procesador opcional Intel Core M vPro, así como mantenimiento in situ.

El Elite x2 viene con una serie de capacidades de seguridad: HP Sure Start con Protección Dinámica, HP Client Security, TPM y un lector de huellas digitales opcional o lector de tarjetas, para proteger el dispositivo, los datos y la identidad del usuario. También cuenta con un procesador opcional Intel Core M vPro, con el que las TI pueden encender y administrar remotamente el Elite x2 a través de redes cableadas e inalámbricas, junto con otras mejoras de hardware.

(Haga clic en la imagen para ver el vídeo)

Los trabajadores de hoy en día exigen que los dispositivos sean móviles, duraderos y fiables. El pie de apoyo lo puede cambiar el propio usuario quitando simplemente dos tornillos, y en el caso de que un dispositivo requiera de mantenimiento, el Elite x2 está diseñado para que sea sencillo reduciendo el tiempo de inactividad del sistema y manteniendo la productividad de los usuarios. Si el dispositivo se cae o necesita reparaciones más complicadas, cambiar componentes - como la batería, módulo LCD/touch, el almacenamiento, la placa base y los módulos WLAN y WWAN – se puede desmontar fácilmente y reparar o reemplazar por el servicio técnico. Con esto se logra que se pueda mantener la productividad del usuario con las reparaciones oportunas y menos costosas en el sitio mediante un sencillo cambio de la pantalla y la sustitución de los componentes internos.

Asimismo, el Elite x2 se ha diseñado para superar las pruebas MIL-STD con el fin de responder a los rigores de cualquier entorno de trabajo a los que el dispositivo se pueda enfrentar.

 

Nuevo lápiz HP Active Pen con App Launch

Con el fin de permitir la creación de contenido para usuarios móviles, el Elite x2 incluye el HP Active Pen con App Launch de serie. Basado en la tecnología estándar de WACOM, el bolígrafo integra sensores de presión para ayudar a controlar el ancho de las líneas al escribir o dibujar en la pantalla. Asimismo, también incluye App Launch, un botón de inicio de la aplicación programable por Bluetooth para iniciar rápidamente OneNote u otra aplicación de Windows.

Para abordar todas las necesidades de los usuarios finales, el Elite x2 ofrece la posibilidad de elegir entre dos opciones de teclados retroiluminados profesionales de tamaño completo. Ambos teclados se aprovechan del incluido en el HP EliteBook Folio 1020 y cuentan con capas en una base de aluminio sólido para crear rigidez torsional y una estabilidad similar a la forma de un portátil tradicional. Por un lado, se encuentra el HP Advanced Keyboard, con sensor NFC en el touchpad y un lector de tarjetas integrado para una mayor seguridad. Si se desconecta el teclado, el Elite x2 registrará automáticamente la salida del dominio en el que estaba para mantener la información segura. Por otra parte, se encuentra el HP Travel Keyboard, un teclado que ofrece a los usuarios una solución más fina, añadiendo sólo 395 gramos de peso sin dejar de ofrecer un teclado de viaje completo de 1,5 mm y un verdadero clickpad. 

 

Buenos augurios para los 2 en 1

Según las cifras de las que dispone IDC, Windows será el sistema operativo que mejores resultados va a obtener tanto en 2015 como en los próximos cinco años gracias al crecimiento de las ventas de dispositivos 2 en 1.

IDC prevé que las ventas se sitúen en 2015 en los 17,7 millones de unidades, un 59,5% más que en 2014 y su cuota alcance el 8,4%. En 2019 la participación de Microsoft subirá hasta el 17,5% comercializando 41,7 millones de unidades. Las ventas serán un 15,3% superiores a las que logre en 2018 y, de media, experimentará un crecimiento del 30,3% en los próximos cinco años.

En total, en 2015 se suministrarán 212 millones de tablets y dispositivos 2 en 1, un 8% menos que hace un año. En 2019 el volumen de ventas será de 239 millones de unidades, un 3,1% más que en 2018.