Synology apuesta por el almacenamiento NAS para seguir creciendo en España

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Independientemente de si se trata de un usuario doméstico, de un profesional o de una empresa, el almacenamiento es una de las prioridades ineludibles cuando hablamos de adquisición de tecnología. Y es que da lo mismo que se trate de las fotos de las últimas vacaciones o los informes de las compras de los clientes del mes pasado, lo cierto es que nadie quiere perder sus datos, su información, ya sea por cuestiones sentimentales o monetarias.

Por este motivo, el almacenamiento ha sido uno de los segmentos de negocio que mejor ha capeado el temporal de la crisis. Pero no se trata solo de guardar, o de almacenar. Cuando esta cantidad de información archivada se multiplica de forma exponencial, llega un punto en el que la gestión de este almacenamiento es más necesaria, si cabe, que la propia conservación. Por ello, las empresas de almacenamiento no solo ofrecen entre sus soluciones las referidas a la conservación de los datos, sino que incluyen otras para gestionarlos una vez almacenados, permitiendo, además de conservar la información, poder acceder a ella en cualquier momento.

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Almacenamiento flexible y gestionable

Una de estas empresas es Synology, que nació en el año 2000 con el objetivo, como explican desde la propia compañía, de “desarrollar servidores NAS de alto rendimiento, fiables, versátiles y respetuosos con el medio ambiente. Nuestro objetivo consiste en ofrecer soluciones rápidas y rentables, proporcionar un sólido servicio de atención al cliente y, en último lugar, garantizar una gran versatilidad de opciones para empresas y particulares”.

Pero, ¿qué proponen para conseguir esto? Desde la compañía nos explican que Synology “ofrece una forma fiable y asequible de centralizar el almacenamiento de datos; simplificar la copia de seguridad de estos; compartir y sincronizar archivos en distintas plataformas; y acceder a ellos cuando esté de viaje. Los 5 constituyen la base de los valores fundamentales de Synology, que se hacen realidad en nuestros productos, en nuestras características y en la dirección que seguimos”.

Así, en Synology apuestan por “un almacenamiento eficiente, unificado y accesible; una sincronización continua y actualizada; el uso compartido de los datos que son accesibles desde una única ubicación; una seguridad eficaz y sencilla de implementar; y un servicio que ofrezca asistencia profesional a cualquier cliente que lo necesite”.

A nivel tecnológico, la propuesta de Synology pasa por proporcionar una administración de datos flexible, porque es uno de los principales problemas a los que se enfrentan los usuarios. Estos, tanto los particulares como las empresas, deben encontrar modos de aprovechar su creciente cantidad de datos y usarlos de forma adecuada. Synology propone soluciones NAS que ofrezcan una administración de datos eficiente y sencilla. Las soluciones NAS de Synology incluyen completas líneas de productos de hardware de almacenamiento, el sistema operativo del software, y una amplia gama de servicios y aplicaciones. Bases tecnológicas

Synology convierte un servidor NAS en algo más que un servidor de archivos. La firma combina la accesibilidad de la nube pública con la seguridad que ofrece la nube privada para crear una solución de nube híbrida con una plataforma basada en web. Esta plataforma basada en web hace que el servidor NAS deje de ser un servidor de archivos para convertirse en un dispositivo multifunción adecuado para diferentes fines. Alguno de los aspectos que destaca la propia compañía es el escritorio web, que ofrece una administración con capacidad multitarea y una serie de herramientas de escritorio; instalación web, sin discos, que se puede realizar en cualquier dispositivo informático o móvil; Synology Hybrid RAID (SHR), una herramienta de optimización de almacenamiento fácil de gestionar; o Synology High Availability (SHA), que permite crear un clúster de conmutación por error para mantener en funcionamiento las tareas críticas sin interrumpir la actividad de la empresa.

A nivel de hardware, Synology ofrece servidores NAS con refrigeración pasiva de la CPU y diseño de conmutación por error del ventilador del sistema, lo que contribuye a ampliar el tiempo de actividad del mismo; la eficiencia del flujo de aire se ha mejorado para reducir el consumo energético, aumentar la estabilidad del servidor y disminuir el nivel de ruido del ventilador; se apuesta por un diseño escalable que ofrece una gestión eficiente en una estructura de sistema unificada y una gestión de energía inteligente, con un ahorro de más del 90% del consumo energético en el modo de hibernación del sistema y reanudación rápida en caso necesario.

A nivel de software, los servidores NAS de doble LAN de Synology son totalmente compatibles con VMware, Citrix y Microsoft Hyper-V. Además, Synology ofrece compatibilidad con VMware vSphere 5 y VAAI, incluyendo Microsoft Windows Server 2012, y cuenta con una gama completa de compatibilidad en virtualización, que ayuda a las empresas a desarrollar una solución flexible y eficiente.

 

Una propuesta comercial que se apoya en el canal de distribución

Así, aprovechando las últimas tecnologías, Synology tiene como objetivo ayudar a los usuarios a centralizar el almacenamiento de datos y las copias de seguridad, compartir archivos sobre la marcha, e implementar soluciones de vigilancia profesional de forma fiable y asequible. Synology, asimismo, ofrece al mercado soluciones de almacenamiento conectado en red y vigilancia IP que transforman la forma en que los usuarios administran los datos y llevan a cabo la vigilancia en la era de nube. El objetivo de Synology es ofrecer productos con funcionalidades preparadas para el futuro y el mejor servicio de atención al cliente. Todo esto se complementa con una política comercial basada en el desarrollo del canal de distribución.

En este sentido, desde la compañía señalan que “sabemos la importancia que tiene el canal en este ámbito y, en especial, para poder llegar a todos aquellos usuarios a los que nuestras soluciones podrían transformar su vida y la de su empresa”.

Comercialmente, la propuesta de Synology se basa en la personalización de las soluciones. Así, tal y como nos comentan, “Synology lidera el mercado de soluciones NAS en España y esto se debe a una diversidad de usuarios y empresas. Nuestras soluciones NAS son altamente personalizables y podremos adaptarlas a las necesidades de nuestra empresa en concreto, teniendo siempre disponibles una gran multitud de aplicaciones que nos ayudarán a desarrollar nuestro negocio de la manera más fácil, eficaz y con el menor coste posible. En los tres primeros trimestres de 2015 conocimos un crecimiento del 53% y, como cada año, en el cuarto trimestre, duplicamos las ventas del resto del año. No hemos parado de experimentar unos crecimientos excelentes desde que hemos empezado a comercializar nuestros productos en España, desde hace varios años. Sin duda alguna, esto lo conseguimos gracias a la estrategia de canal”.

Pensando en el año 2016, el objetivo que se plantea la compañía es crecer más, porque para Synology “el mercado español tiene, sin duda alguna, mucho potencial”.

Para ello, desde finales del pasado ejercicio, tras su primera rueda de prensa en España, han ido realizando eventos con distribuidores, en los que les han presentado “el nuevo router, RT1900ac, así como la nueva versión del DiskStation Manager (DSM) 6.0, con múltiples mejoras, nuevas funcionalidades y aun mayor estabilidad. Por último, uno de los puntos que también tratamos es una tendencia de la que Synology no puede prescindir, la virtualización. Ahora, DSM ofrecerá la posibilidad de acceder con Docker DSM, lo que nos permite tener dos sistemas de virtualización dentro de nuestro servidor NAS”.

 

Reconocimientos de terceros

Synology encabezó recientemente la décima encuesta sobre los Premios de Calidad a dispositivos de almacenamiento NAS llevada a cabo por Tech-Target recibiendo la mayor puntuación general.

En palabras de Mike Chen, director de ventas de Synology, “nuestra estrategia consiste en ofrecer a las empresas una solución de almacenamiento avanzada, altamente integrada, fiable e intuitiva. Nuestro objetivo es que nuestros productos sean utilizados por el mayor número de usuarios posible. Estamos contentos por haber alcanzado dicha posición, en un mercado tan competitivo. Continuaremos esforzándonos para mejorar la satisfacción de nuestros clientes”. Los participantes de la encuesta utilizaban modelos RackStation de la serie XS / XS+ o de la serie Plus.

Synology obtuvo sus calificaciones más altas en las categorías de características del producto (6,31) y especialmente en la calidad inicial del producto (6,57), “el proveedor especializado en PYME ha obtenido una nota media de 6,57 al acumular las más altas calificaciones para cada afirmación”, señala el informe.