Aumentar la seguridad de la banca, objetivo de GMV y el Proyecto Europeo TREsPASS
- Seguridad
GMV acaba de anunciar su participación en el Proyecto Europeo TREsPASS el cual ha sido concebido con el objetivo de ayudar a reducir los incidentes de ciberseguridad en Europa. Concretamente, la participación de GMV consistirá en aportar su experiencia en la gestión de riesgos del sector financiero.
A grandes rasgos, y tal y como destaca GMV en un comunicado, el proyecto TREsPASS “ayuda a reducir los incidentes de seguridad en Europa y aumentar la capacidad de predecir los ataques, permitiendo a las organizaciones y sus clientes tomar decisiones informadas sobre las inversiones en ciberseguridad desde una perspectiva integral”.
El objetivo es incrementar la resiliencia de las empresas europeas ante ataques complejos, lo cual constituye un aspecto vital para salvaguardar el desarrollo social y económico de la Unión Europea.
GMV se ha propuesto ayudar a dar respuesta a uno de los objetivos del proyecto: construir un conjunto de herramientas para concebir un "navegador de ataque". Con él, “se persigue tener la capacidad para especificar cuáles son las potenciales rutas de explotación de vulnerabilidades más relevantes, así como identificar las opciones de tratamiento de riesgos más eficaces”.
GMV mostrará un caso de éxito que se centra en los riesgos que afectan a los cajeros automáticos (ATMs - Automated Teller Machine). Entre las conclusiones del mismo destaca la realización de un análisis de riesgo a nivel macro, o el hecho de que “permite identificar las variables prioritarias a contemplar en un análisis posterior, más detallado y determinado por el modelo y las herramientas de TREsPASS, las cuales incluyen la elaboración de árboles de ataque y defensa de ATMs para modelar los escenarios de ataque y defensa”, asegura la firma.
Recomendaciones que te puedan interesar…