Surface, la gama que prepara a las empresas para el futuro

  • Content Marketing

En los tiempos que corren, las empresas, ya sean pymes o grandes organizaciones, piensan en cómo pueden satisfacer las necesidades de unos empleados que cada vez valoran más aspectos como la movilidad o el teletrabajo. Disponer de equipos potentes, seguros y que posibiliten que sus trabajadores puedan realizar sus tareas sin tener en cuenta dónde se encuentren, es uno de los requisitos de las empresas y la gama Surface de Microsoft cumple las expectativas.

Si existe un mercado que se ha transformado casi de manera radical, ése ha sido el del PC. Tras unos años de caída, los ordenadores personales -llamémosles tradicionales o de sobremesa-, están dejando paso a soluciones portátiles -los conocidos como 2 en 1-, es decir, equipos que están a caballo entre los tablets y los portátiles, y por los que actualmente se están decantando usuarios y empresas.

¿Interesado en la gama Surface de Microsoft?

Puedes obtener más información en

este enlace

El motivo no es otro que la transformación que se está produciendo en una sociedad cada vez más conectada y donde la línea divisoria entre la vida personal y la profesional se difumina. Y es que, y según diversos estudios, uno de los aspectos más valorados por los empleados, por encima del salario, son las medidas de conciliación de las empresas, con la flexibilidad horaria y el fomento del teletrabajo como máximos exponentes. Y en esto, la tecnología tiene mucho que decir. “Las empresas están comenzando a valorar las posibilidades que ofrecen estas soluciones para fomentar el trabajo móvil dentro de sus organizaciones”, destaca IDC.

En el caso concreto de las empresas españolas, los ciclos de renovación, independientemente de su tamaño, se están acelerando debido a que están impulsando sus estrategias de movilidad para lograr atraer y retener el talento y ganar en eficiencia.  

IDC destaca el auge de estos dispositivos con cifras. Si bien se espera que el mercado de PC tradicional registre leves caídas en el periodo 2018-2020, el de los híbridos crecerá casi a doble dígito.

 

Surface, una gama para todo tipo de empresas

Para fomentar el teletrabajo e impulsar sus estrategias de movilidad, las empresas están apostando por equipos potentes, seguros y que posibiliten que sus empleados puedan realizar su trabajo de la mejor manera posible, independientemente de dónde se encuentren.

Con este objetivo, Microsoft diseñó su gama Surface, la cual prepara las empresas para el nuevo espacio de trabajo. ¿De qué forma? A través de una herramienta que les permite mantener su competitividad, administrar los cambios y sacar el máximo partido a la tecnología, logrando algunas de las máximas actuales: atraer y mantener el talento, habilitar una fuerza laboral móvil, y despertar la creatividad que impulsa la innovación en la empresa.

Estas características se consiguen gracias a la combinación de Surface con Microsoft 365 -Office 365, Windows 10 Enterprise y Enterprise Mobility + Security-, lo que permite que los usuarios puedan: impulsar su creatividad (permite la creación de contenido con aplicaciones inteligentes, posibilita que se pueda trabajar de forma natural con entradas de lápiz, voz y funciones táctiles, además de que conecta la experiencia entre dispositivos) y colaborar entre equipos, a través de soluciones como Teams. Todo esto, además, dentro de un entorno seguro donde se ha potenciado la simplicidad y la facilidad de uso.

 

 

Un equipo para cada necesidad

La propuesta de Microsoft incluye un dispositivo para cada necesidad de la empresa. Ésta está compuesta por los modelos Surface Go, Surface Pro, Surface Laptop y Surface Book 2, los cuales permiten que los usuarios puedan trasladar su oficina a cualquier lugar y disponer de la información que necesitan de forma inmediata.

Profundizando en cada dispositivo, Surface Go ofrece una pantalla PixelSense de 10 pulgadas, un peso de 522 gramos y 8,3 milímetros de grosor. Estas características han hecho que éste sea el dispositivo más ligero y compacto de la gama potenciando la movilidad del usuario. Incluye un puerto Surface Connect, permite obtener experiencia completa de escritorio gracias a Surface Dock; dispone de un USB tipo C 3.1, conector Jack y un lector de tarjetas MicroSDXC para ampliar la capacidad de almacenamiento, además de un procesador Intel Pentium Gold de séptima generación.

 

 

 

 

En el caso de Surface Pro, éste es el 2 en 1 más versátil con el que las empresas podrán impulsar la productividad de sus trabajadores gracias al procesador los procesadores Intel Core, y a unas configuraciones llegan hasta los 16 GB de memoria RAM, 1TB de almacenamiento o su pantalla táctil PixelSense de 12,3”. Este equipo funciona perfectamente con el lápiz para Surface, y potencia la seguridad con el desbloqueo facial gracias a Windows Hello.

Al igual que Surface Go, Surface Pro ofrece opciones LTE. Y es que, no hay que olvidar que, la inspiración puede surgir en cualquier momento y lugar, con lo que Surface Pro con LTE Advanced ofrece conectividad LTE 4G en todo el mundo y compatibilidad con 20 bandas LTE. Siete antenas personalizadas mantendrán al usuario conectado y el módem Cat 9 ayuda a que las ideas cobren vida más rápidamente, sin reducir el tamaño de pantalla ni el bisel.

Surface Laptop ha sido diseñado para aquellos que utilizan equipos ultra portátiles y que priman aspectos como el diseño, la ligereza y la potencia. Éste ofrece un procesador Intel Core, autonomía de 14,5 horas (con lo que eso supone para los actuales trabajadores) o una pantalla PixelSense de 13,5 pulgadas, táctil e interactiva, con la que los usuarios podrán realizar varias cosas a la vez. Además, ha sido diseñado para ofrecer las mejores experiencias y las más seguras con Office 365 y Windows 10.

En el caso del nuevo Surface Book 2, éste es sinónimo de potencia y rendimiento para aplicaciones exigentes. Este dispositivo está disponible en dos tamaños, de 15 y de 13,5 pulgadas, y ha sido diseñado para optimizar el rendimiento, al ejecutar un software de nivel profesional con procesadores de alta velocidad, ofrecer gráficos excelentes y disponer de un almacenamiento rápido. Mención especial para la autonomía. La batería dura todo el día, con lo que hace que sea un portátil dinámico y versátil que se adapta a la forma de trabajar de cada usuario. Otra de sus principales características es se puede conectar con otros dispositivos, monitores o periféricos compatibles con los adaptadores USB-C a HDMI y a VGA.

En definitiva, toda una gama de soluciones que permitirán a las empresas, y empleados, conciliar e incrementar la productividad.

Puedes obtener más información sobre la gama Surface aquí.