La flexibilidad marca las demandas de los nuevos empleados

  • Content Marketing

HP EliteBook 2

El puesto de trabajo está en constante transformación. Nos encontramos ante un nuevo tipo de empleado que quiere contar con lo último en tecnología, para poder desempeñar su trabajo de la forma más productiva posible y que demanda equipos ligeros, seguros, funcionales y elegantes que le permita que la conciliación sea una realidad en su vida. Unas exigencias que HP EliteBook 1030 x360 G3 cumple.

¿Interesado en el equipo HP EliteBook 1030 x360 G3?

Puedes obtener más información en

este enlace

La creciente implantación de las nuevas tecnologías en el ámbito laboral se está convirtiendo en el factor más importante para la captación y retención de talento. Así lo demuestran numerosos estudios que destacan que la retribución salarial ya no es el principal motivo por el que se mueven los empleados, sino que ahora entran en liza muchos otros factores como las posibilidades de desarrollo profesional, la conciliación laboral, o las tecnologías y los espacios de trabajo que favorecen la colaboración.

Y para muestra un botón. Según un estudio de HAYS, los profesionales valoran ahora aspectos como la flexibilidad horaria y la posibilidad de trabajar en remoto, así como las opciones de proyección de carrera.

 

 

La importancia de la movilidad

Dentro del proceso de digitalización de las organizaciones está teniendo una gran importancia el componente de transformación del entorno laboral en el que se desarrolla el trabajo. Ya no importa desde dónde se realiza, ni cuándo, ni desde qué dispositivos, por lo que la movilidad se convierte en pieza clave.

Según un estudio de IDC, la población de trabajadores móviles de Europa Occidental registrará una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 3,5% en los próximos cinco años, aumentando hasta alcanzar los 120 millones en 2021, frente a los 103 millones que había en 2017. Se prevé que la ratio de trabajadores móviles comparado con el resto de los empleados crezca hasta alcanzar el 63% en 2020, frente al 55% que representa en la actualidad.

Es más, y según la consultora, en 2021, el 60% de las empresas de la lista Global 2000 de Forbes habrán interiorizado el puesto del trabajo del futuro que se caracteriza por ser flexible, inteligente, colaborativo, virtual y físico, que mejora la experiencia del usuario, la productividad y, sobre todo, atrae talento.

 

 

Generación millennial

En toda esta revolución para las empresas, mucho ha tenido que ver la entrada en el mercado laborar de la conocida como generación millennial, aquella compuesta por personas nacidas a principios de los 80. Los estudios demuestran que es importante conectar con estos jóvenes de entre 18 y 34 años, aunque la realidad es que no siempre es fácil atraerles y retenerles.

Este tipo de trabajadores quiere contar con lo último en tecnología, para poder desempeñar su trabajo de la forma más eficiente posible y maximizar así su productividad, se encuentren donde se encuentren. No hay que olvidar que son nativos digitales y están muy acostumbrados a integrar los avances tecnológicos en su día a día. Para ellos es muy importante que las empresas les ofrezcan la posibilidad de utilizar tecnología que les permita ganar en flexibilidad.

Las demandas se centran en disponer de equipos que les permitan estar conectados en todo momento y que adapten sus rutinas de trabajo a sus necesidades, ya sea para su uso profesional o personal. Tienen que ser equipos que sigan su vertiginoso ritmo de vida, ligeros, seguros y funcionales y a la vez elegantes. Y es que el diseño está ganando peso en la decisión de compra de este tipo de trabajadores. 

La propuesta de HP

Consciente de esta realidad, HP ha desarrollado toda una gama que se adapta perfectamente a las necesidades de estos nuevos empleados. “Nuestros usuarios demandan equipos que les ayude en su día a día y que sean capaces de adaptarse a todas las situaciones, independientemente de si están preparando una propuesta, realizando una presentación o viendo un vídeo con sus hijos”, asegura Miguel Ángel Fiz, director de la categoría de sistemas personales de HP España.

Uno de los buques insignia de la firma es el nuevo HP EliteBook 1030 x360 G3, un convertible de 13,3 pulgadas, que satisface las necesidades de todos aquellos que “trabajan sobre la marcha” o teletrabajan con frecuencia.

Y es que este equipo cumple con todos los requisitos de los nuevos trabajadores, al ser ligero (pesa 1,25 kg y tiene un grosor de 15,8 milímetros, con lo que se ahorra espacio y se facilita la movilidad), seguro (incluye soluciones de seguridad y gestión como HP Endpoint Security Controller, HP Sure Start, con la que la BIOS dispone de tecnología para recuperarse en caso de ataque o infección de virus, y HP Sure Run, además de HP Sure Recover con Embedded Reimaging, con la que se garantiza la recuperación de los datos, y de Sureview, una tecnología que se activa con pulsar una tecla y que funciona como un filtro de privacidad, reducienco el ángulo de visión de la pantalla a 35 grados, para evitar miradas indiscretas) y elegante (ha sido diseñado con un cuerpo de aluminio CNC y dispone de un acabado con detalles en corte de diamante).

Mención especial para sus funcionalidades. Consciente de la importancia de aspectos como la batería, la conectividad o la calidad de la pantalla para los actuales trabajadores, el HP EliteBook 1030 x360 G3 dispone de una autonomía de hasta 18 horas y carga rápida, además de que ofrece 4G Cat9 LTE. No hay que olvidar que la inspiración puede surgir en cualquier momento y lugar, con lo que disponer de este tipo de conectividad es básico y es una de las características más demandadas.

Y como las condiciones lumínicas pueden variar dependiendo de dónde se encuentre desempeñando su trabajo una persona, el equipo dispone de una pantalla opcional que asegura la visibilidad en exteriores gracias a su sensor de luz ambiental que regula el brillo y a sus 700 nits de luminosidad.

Los sistemas de audio Bang & Olugsen con cuatro altavoces y cuatro amplificadores dedicados, el lápiz activo, el cual incorpora una alerta de proximidad para notificar al usuario en caso de pérdida, o su teclado de colaboración, son otras de las características que incorpora un equipo diseñado para satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes.

Puedes obtener más información del modelo HP EliteBook 1030 x360 G3 en este enlace