El ordenador del futuro: sostenible y preocupado por el bienestar personal

  • Content Marketing

En el momento en el que nos encontramos, trabajar en pro de la sostenibilidad se ha convertido en prioritario. Algunas empresas, como HP, son conscientes de ello desde su nacimiento y apuestan por la innovación para contribuir a cuidar el medio ambiente. HP Elite Dragonfly es un claro ejemplo de fabricación sostenible.

HP Elite DragonFly es una muestra del compromiso de HP con la sostenibilidad.  

Puedes acceder a toda la información sobre este dispositivo en este enlace

Tendencias como la globalización, los cambios demográficos, el comportamiento de las nuevas generaciones o el rápido avance de la innovación están provocando que trabajar en pro de la sostenibilidad se haya convertido en prioridad.

No hay que olvidar que el consumo mundial de recursos en 2018 fue 1,7 veces más rápido que la capacidad que tienen de regenerarse el planeta, con lo que elegir soluciones sostenibles, que ayuden a cuidar el medioambiente, es vital.  

Seis de cada diez encuestados por HP consideran que la sostenibilidad es algo absolutamente necesario, y un 55% cree que ignorar el impacto medioambiental en el lugar de trabajo es algo tan negativo como ignorar la diversidad y la inclusión.

Estos datos son una muestra de que tanto empresas como empleados coinciden en la idea de que los negocios deben ser más responsables y que la sostenibilidad será el eje del éxito de los negocios del futuro.

Una de las compañías que lleva trabajando en pro de la sostenibilidad desde su nacimiento es HP. No en vano, ésta ha sido reconocida como una de las empresas más sostenibles del mundo, gracias al compromiso no sólo de la alta dirección de la firma, sino también de sus empleados (según HP, más del 80% de sus trabajadores apuestan por la sostenibilidad participando en diferentes programas) y a la innovación de sus soluciones.  

Sólo en 2018, HP utilizó 21.250 toneladas de plástico reciclado en sus productos, entre los que se incluyen las más de 8.000 toneladas en sus soluciones del área de Sistemas Personales y todos los ordenadores de sobremesa y portátiles HP Elite y HP Pro que se lancen este año incluirán material de plástico destinado al mar.

 

HP Elite DragonFly, una muestra del compromiso de HP

Una muestra de este compromiso es el HP Elite DragonFly, un portátil que se ha convertido en un claro ejemplo de fabricación sostenible, al cumplir con los requisitos de lo que serán los ordenadores del futuro. Es decir, equipos fabricados respetando el medio ambiente que proporcionan la máxima libertad de movimientos y ofrecen la mayor capacidad de adaptación a la forma en que los profesionales compaginan su vida laboral y personal.

Éste es el primer portátil del mundo en cuya fabricación se utilizan plásticos recuperados del fondo del océano; al igual que los cartuchos de tinta originales fabricados con botellas de plástico recicladas (hasta la fecha, HP ha recuperado más de 35 millones de botellas de plástico o más de 450 toneladas de plásticos destinados al océano para fabricar sus productos).

A pesar de lo que en un primer momento puedan pensar algunos, el uso de materiales reciclados no es sinónimo de peores equipos, ya que HP Elite DragonFly mantiene los niveles de calidad y eficiencia de los dispositivos.

 

Sostenibilidad y mejora de calidad de vida

HP Elite DragonFly es también el primer convertible profesional del mundo que incorpora un software de bienestar personal preinstalado.

¿Qué significa esto? Que el equipo es capaz de mejorar los hábitos de trabajo de las personas para que adopten prácticas que benefician a su salud. Esto se consigue gracias a HP WorkWell, una herramienta a través de la cual el equipo envía recomendaciones sobre cuándo se deben tomar descansos, además de que proporciona consejos personalizados, y adaptados a las necesidades del usuario, sobre cómo mejorar su productividad.

HP Elite DragonFly es una muestra del compromiso de HP con la sostenibilidad.  Accede a toda la información sobre este dispositivo en este enlace