Cómo habilitar el puesto de trabajo en remoto en las Administraciones Públicas

  • Content Marketing

trabajo hibrido

Las Administraciones Públicas no son ajenas a una nueva realidad laboral marcada por el trabajo en remoto. Estas tienen que acelerar la transformación del puesto de trabajo para ofrecer una experiencia a sus profesionales sencilla, productiva y segura. ¿De qué forma? Microsoft y Citrix han celebrado un seminario online en el que se ha explicado por qué Windows Virtual Desktop y Citrix Cloud es la solución idónea para este sector.

El concepto de trabajo ha cambiado de manera radical en tan solo doce meses. La pandemia ha obligado a empresas de todo tipo, tamaño y sector, a facilitar el teletrabajo de sus empleados y, aunque algunos consideraron que esta adaptación iba a ser puntual, lo cierto es que el trabajo flexible ha llegado para quedarse.

Toda la información sobre el webinar Habilitando el puesto de trabajo en remoto en entidades públicas en este enlace

Y para muestra un botón. Según un estudio de Microsoft, hace un año tan solo el 15% de las empresas contaba con una política de teletrabajo. Esta cifra ha crecido hasta el 76% en Europa y el 83% en España.

Los beneficios son claros: el teletrabajo ha traído asociada una productividad igual o mayor, es un factor importante para la retención de talento y logra mejorar la implicación de los empleados.    

 

Situación del sector público

Las Administraciones Públicas también han tenido que adaptarse a una realidad marcada por la crisis sanitaria y el trabajo en remoto, y se encuentran ante la necesidad de establecer relaciones y modelos más digitales con el objetivo de obtener procesos más eficientes.  

Según el informe de Microsoft, el 92% de los encuestados pertenecientes al sector público considera importante acelerar la transformación del puesto de trabajo.

En este momento, las Administraciones Públicas se encuentran ante el reto de ofrecer a sus profesionales una experiencia de trabajo en remoto sencilla, similar desde cualquier ubicación y que además sea productiva y segura. Todo ello para lograr convertirse en un sector más ágil, más intuitivo y útil para el usuario. 

Ayudar al sector público en su transformación es uno de los ejes de la alianza de Microsoft y Citrix. Gracias a esta, las organizaciones pueden sacar partido de la convergencia que proporciona la cloud y la movilidad para acometer su migración a la nube de la mano de Azure y pueden satisfacer las necesidades de sus equipos de trabajo, con entrega segura de aplicaciones, gestión de la movilidad, virtualización de aplicaciones y escritorios remotos.

 

Microsoft y Citrix muestran cómo habilitar el puesto de trabajo en remoto

Para explicar con más detalle de qué forma Microsoft y Citrix pueden ayudar al sector público en sus procesos de digitalización, ambas compañías han celebrando un seminario web en el que expertos de las firmas han explicando su compromiso para acelerar la migración a la nube siempre con las últimas actualizaciones y la mayor seguridad, permitiendo a las administraciones centrarse en su actividad diaria y mejorando, por tanto, su productividad.

El seminario online ha contado con la participación de Óscar Sanz, Director, Strategic Global ISV Alliances en Microsoft, quien ha detallado los pormenores de la alianza para las soluciones del puesto de trabajo; de Diego Martínez, Azure Infrastructure Specialist, Public Sector & Health en Microsoft, que ha desgranado las principales características de Windows Virtual Desktop; y de Luigi Semente, Lead Sales Engineer en Citrix, que se ha centrado en explicar en qué consiste Citrix Cloud y Workspace.

Además, los asistentes han podido comprobar cómo la propuesta es una solución perfecta para cubrir sus necesidades en términos de reducción de costes, simplificación de la administración o escalabilidad, a través de las demos que se realizan y del caso de éxito del Ayuntamiento de Lleida, que corrió a cargo de Carles Gine Sabate, Técnico en Planificación Implementación de Sistemas. Regidoria de Govern Obert i Qualitat Democràtica i Institucional.

En definitiva, un seminario online en el que se ha mostrado cómo Citrix y Microsoft simplifican la transformación de la nube y aceleran la adopción de espacios de trabajo digitales para permitir una mayor agilidad, productividad y seguridad a las Administraciones Públicas.

Toda la información sobre el webinar Habilitando el puesto de trabajo en remoto en entidades públicas en este enlace