Azure para ISVs y Start-Ups o cómo convertirse en un partner estratégico de Microsoft

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La cloud ha cambiado de manera significativa a los ISVs que ahora tienen que afrontar una serie de retos para poder sacar el máximo partido a la nueva realidad. Crear y escalar aplicaciones en una nube segura y confiable se ha convertido en un aspecto vital para la retención y adquisición de clientes. Microsoft ha puesto en marcha una serie de sesiones formativas en las que explica de qué manera los ISVs pueden diferenciarse de la competencia gracias a Microsoft Azure.

¿Quieres conocer más sobre la propuesta formativa de Microsoft para ISVs?

Puedes acceder en este enlace

Los proveedores de software independientes (ISVs) están emergiendo como socios potenciales en la transformación digital y las empresas buscan ISVs que hagan de la experiencia del cliente su máxima prioridad.  

La cloud se está convirtiendo en una fuerza impulsora en la transformación digital, al ofrecer herramientas que brindan a las empresas la oportunidad de mejorar las experiencias de los clientes, reducir costes y cambiar la dinámica de la industria con nuevos modelos de negocio basados en software como servicio. Las prioridades cambiantes obligan a las empresas a modificar la forma en que adquieren software y las animan a explorar más allá de las ofertas de los proveedores de SaaS establecidos. Aquí es donde entra una nueva generación de ISVs que tienen que contar con una cloud como Microsoft Azure. Ésta les permite abordar los desafíos que se plantean en términos de costes, seguridad y complejidad.

Juanjo García, Responsable de Azure en Microsoft España, nos explica en este vídeo qué podemos encontrar en el área para ISVs y startups de la iniciativa Cloud Champion.

 

Microsoft Azure, el aliado de los ISVs

Microsoft Azure ofrece a los ISVs todo aquello que necesitan para descubrir nuevas fuentes de ingresos y alcanzar la rentabilidad de una forma más rápida.

Y para muestra un botón. Un estudio de IDC revela que aquellos ISVs que utilizan Azure logran incrementar un 59% los beneficios anuales totales y un 44% los ingresos anuales a partir de las ofertas en la nube.

También consiguen ciclos de lanzamiento más rápidos, un aumento de entre un 30% y un 40% de la productividad de desarrollo de aplicaciones mediante pruebas automatizadas y un desarrollo ágil, y un incremento del 58% del tiempo de comercialización de nuevos productos y servicios, con una subida de 3,5 puntos en las nuevas ofertas.

La reducción de los costes de adquisición del cliente, ciclos de compra más cortos y nuevas oportunidades de retención de clientes son otras de las ventajas que obtienen los ISVs que apuestan por Azure.

De esta forma, las oportunidades comerciales de los ISVs como partner de Microsoft son claras: vender software a más clientes, brindar mayor valor a los usuarios y reducir los costes operativos.

Juanjo García, Responsable de Azure en Microsoft España, repasa en este vídeo los elementos más importantes de la iniciativa Cloud Champion para ISVs y startups.

 

Jornadas para ISVs

Consciente de la necesidad de ayudar a los ISVs a sacar el máximo partido a una realidad marcada por el auge de la transformación digital y la rápida adaptación a los cambios, Microsoft ha puesto en marcha una serie de sesiones formativas en las que explica de qué manera los ISVs pueden llegar a nuevos clientes y diferenciarse de la competencia mediante la creación de soluciones SaaS con Microsoft Azure.

El objetivo de estas jornadas es dar orientación a los ISVs para que puedan desarrollar aplicaciones modernas, escalables y seguras que les permitans desarrollar sus planes de mercado. Además, también podrán conocer cuál es la mejor manera de construir, comercializar y vender las soluciones de manera más eficiente.

Las sesiones están divididas en dos tracks: Microsoft as Business Platform, orientado a perfiles de desarrollo técnico, marketing y ventas y en el que se tratarán temas como la formación certificaciones para Microsoft Azure, Azure Marketplace, el programa de ISVs o FastTrack for Azure; y Tech Intensity, dirigido a perfiles técnicos. En este segundo track los cursos se centran en MLOps con GitHub y Azure Machine Learning, seguridad embebida en DevOps, previsión de demanda, experiencia personalizada y recomendaciones en tiempo real, creación de un bot conversacional de nivel empresarial, y Know-Your-Customer.

Los ISVs también podrán participar en una sesión en directo de preguntas a expertos de Microsoft. La correspondiente a la parte de Microsoft como plataforma comercial se llevará a cabo el 9 de junio, mientras que la técnica será el 10 de junio. Ambas a las doce del mediodía.

En definitiva, unas jornadas formativas que harán que los ISVs conozcan cuáles son las mejores maneras de desarrollar estrategias de marketing, venta y captación de clientes potenciales y qué recursos técnicos son los que necesitan para aprovechar un mercado, el de SaaS, cuyas previsiones de crecimiento se sitúan en 99.700 millones de dólares.

¿Quieres conocer más sobre la propuesta formativa de Microsoft para ISVs? Puedes acceder en este enlace