HP Wolf Security: cuando la ciberseguridad se adelanta a las ciberamenazas

  • Content Marketing

HP The Wolf 1

Proteger los entornos de teletrabajo sigue siendo todo un reto. Los delincuentes disponen cada día de herramientas más avanzadas que dificultan la detección y, además, hay mayor colaboración entre ellos. Todo esto conforma un panorama mucho más complejo que no va a cambiar en el corto plazo. Ante esta realidad, las empresas tienen que contar con una ciberdefensa completa y resistente como la que ofrece HP con Wolf Security.

¿Quieres conocer más sobre HP Wolf Security?

Puedes encontrar toda la información en este enlace.

En tan solo 18 meses, la forma de relacionarnos, y de trabajar, ha cambiado radicalmente. La COVID-19 ha impulsado el teletrabajo, un modelo que ha llegado para quedarse y que abre las puertas a un mundo lleno de posibilidades, ya no sólo para los empleados, sino también para los ciberdelincuentes. No en vano, desde que comenzó la pandemia, los ataques han aumentado en un 400%.

Entre las razones de este aumento se encuentran los errores que se comenten cuando se teletrabaja. Utilizar contraseñas débiles, compartir dispositivos (muchos teletrabajadores permiten que otros miembros de la familia utilicen su equipo para actividades no relacionadas con el trabajo) o retrasar las actualizaciones, son fallos que pueden tener un alto coste. No hay que olvidar que nos encontramos en un momento en que los ataques son cada vez más sofisticados y las empresas tienen que hacer frente a un panorama de amenazas más desafiante, protagonizado por el aumento del volumen, la gravedad y el alcance de los ciberataques.

Así lo constata el informe “Threat Insights” realizado por el equipo de investigación de amenazas de HP Wolf Security, que revela que se ha producido un aumento del 65% en el uso de herramientas de hacking descargadas de foros clandestinos y sitios web de intercambio de archivos desde el segundo semestre de 2020 hasta el primero de 2021, lo que ha facilitado un incremento significativo de la frecuencia y sofisticación de los ataques. Además, los investigadores han observado que las herramientas de pirateo que circulan son “sorprendentemente eficaces” y la ciberdelincuencia está más organizada que nunca. Los hackers están eludiendo las herramientas de detección con facilidad.

HP Wolf Security

Ante este panorama, es clave contar con una ciberdefensa completa y resistente como la que ofrece HP con Wolf Security. Éste es un nuevo modelo de seguridad para dispositivos que se adapta a las necesidades del futuro del trabajo. ¿De qué forma? Basado en el concepto “Zero Trust” (confianza cero), este servicio está siempre activo y vigilando para ayudar a las empresas a garantizar su seguridad, independientemente de dónde se encuentre su fuerza laboral.

Esto se consigue gracias a que la protección del dispositivo se encuentra integrada en los ordenadores e impresoras de HP, ofreciendo seguridad de varias capas debajo, dentro y encima del sistema operativo.

HP Wolf Security permite mejorar la seguridad desde el ataque a la recuperación. La solución comienza desde la propia recuperación del firmware, detección de ataques y la solución diferencial de aislamiento de amenazas.

 

Una oferta completa

La oferta de HP incorpora HP Wolf Security para el Hogar; HP Wolf Security para Empresas; dispositivos, software y servicios HP Wolf Pro Security para pequeñas y medianas empresa; y HP Wolf Enterprise Security para empresas y entidades gubernamentales. 

Entre las novedades de HP Wolf Enterprise Security destaca Sure Click, que crea micro-máquinas virtuales (VM) reforzadas por hardware que protegen las aplicaciones clave, formando un contenedor entre la aplicación y el PC anfitrión. La aplicación y los datos se aíslan de forma segura del sistema operativo anfitrión y de cualquier agente malicioso que pueda haber penetrado en él.

Asimismo, HP se ha propuesto redefinir la seguridad de las PYMES. HP Wolf Pro Security integra la contención de amenazas basada en la microvirtualización, la prevención de malware basada en antivirus de próxima generación y la protección de la identidad. Todo ello integrado con las capacidades de seguridad de hardware de HP para ofrecer una protección superior que sea sencilla de adquirir, desplegar y operar para el departamento de TI.

Con el objetivo de ayudar a los departamentos de TI aumentar la productividad de los empleados a la par que protegen las redes corporativas, HP ofrece el servicio Flexworker con Wolf Security. A grandes rasgos, este servicio de impresión gestionada posibilita que los trabajadores híbridos cuenten con impresoras seguras que pueden ser supervisadas y corregidas automáticamente si un dispositivo no cumple con las políticas corporativas.

Además, HP Wolf Essential Security se incluye con las impresoras inteligentes HP+, con seguridad integrada 24 horas al día, permitiendo ir dos pasos por delante de los hackers y asegurando que estos no se hacen con el control de la información corporativa a través de ataques de malware.

¿Quieres conocer más sobre HP Wolf Security? Puedes encontrar toda la información en este enlace.