Marketplace de Azure: cómo sacar el máximo partido a sus aplicaciones y servicios cloud
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Los Marketplaces se están convirtiendo una gran oportunidad de negocio para ISV y partners que ven cómo a través de este canal pueden incrementar sus ventas y llegar a nuevos mercados sin asumir riesgos innecesarios. Consciente de esta realidad, Microsoft apuesta por democratizar su Marketplace de Azure fomentando que los ISV puedan aprovechar todas las ventajas de una herramienta que cada vez tiene más clientes.
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Los proveedores de software independientes, también conocidos como ISV, se han situado como socios potenciales de la transformación digital. No en vano, el software se ha convertido en una fuerza impulsora en la digitalización de las empresas de todos los tamaños y sectores, que cada vez más adoptan soluciones de inteligencia artificial, IoT, computación cognitiva o ciberseguridad, entre otras, para mejorar las experiencias de los clientes, reducir costes y cambiar la dinámica de la industria con nuevos modelos de negocio basados en software como servicio.
Estas nuevas necesidades tecnológicas de las empresas también han transformado el rol de los ISV, que ahora ven cómo crear y escalar aplicaciones en una nube segura y confiable, como Microsoft Azure, es fundamental para la retención y adquisición de clientes y para acceder a nuevos mercados.
Marketplace de Azure para ISV
Esta realidad ha hecho que se hayan abierto nuevas vías para adquirir tecnología y los Marketplaces son un reflejo de esto. Estas “tiendas de aplicaciones” están generando un sinfín de oportunidades para los ISV, que pueden aprovecharse de ellas para incrementar las ventas, dirigiéndose a nuevos clientes y sin asumir riesgos financieros.
En el caso del Marketplace de Azure, apostar por este canal de venta sólo conlleva ventajas para partners e ISV, que, durante todo el proceso, cuentan con el asesoramiento de Microsoft.
El Marketplace de Azure ya dispone de más de 30.000 aplicaciones y servicios que van desde plataformas de contenedores de código abierto, hasta la detección de amenazas o soluciones de blockchain, pasando por análisis de datos o inteligencia artificial, entre muchas otras. Esta cifra está creciendo de forma exponencial (solo en España cada mes se incorporan entre 20 y 30 partners con sus correspondientes soluciones). Todo ello para satisfacer la demanda de los más de cuatro millones de usuarios que, mensualmente, compran en este Marketplace.
Mayor simplicidad y más beneficos
Microsoft ha tratado de simplificar al máximo el funcionamiento de su Marketplace. ¿El motivo? Permitir a sus partners escalar de una forma más sencilla. Una vez que un ISV publica, obtiene acceso a más de 1.000 millones de clientes de Microsoft y a los más de 90.000 partners del programa Cloud Solution Provider (CSP).
En el último Microsoft Inspire, la multinacional anunció importantes novedades dirigidas a estas figuras. Entre ellas se encontraba la reducción de las tarifas por ofertas comerciables al 3% (una importante reducción si se tiene en cuenta que el estándar de la industria es del 20%), o la posibilidad de que los ISV definan un precio para los clientes y otro para los proveedores de soluciones en la nube asociados de Microsoft de su elección. Esto permite a los ISV proporcionar una utilidad a los socios CSP, mientras que los CSP también pueden elevar el precio de venta para los clientes fuera del Marketplace de Azure.
El objetivo no es otro que ayudar a los ISV a activar el ecosistema de partners de Microsoft (uno de los más potentes de la industria) para revender sus aplicaciones. Esta capacidad está en fase de preview pública y disponible para que los partners de Microsoft realicen ventas juntos en el Marketplace de Azure.
Fomentar la venta cruzada
Mención especial para el programa de venta conjunta de Microsoft, el cual vio la luz con la finalidad de garantizar que todos los participantes obtengan beneficio. Y para muestra, un botón. Desde que éste se puso en marcha se han logrado unos ingresos de 22.100 millones de dólares en aplicaciones y servicios para partners. Y no se trata de los ingresos de Microsoft, sino de los ingresos de los partners por la venta conjunta.
La venta a través del Marketplace de Azure es el punto de entrada para iniciar el camino de venta conjunta. El primer paso para aprovechar esta enorme oportunidad es unirse a la Microsoft Partner Network.
Una vez que son miembros, los ISV deben publicar sus productos en el marketplace para llegar a los clientes de Microsoft y aprovechar la red de proveedores de soluciones en la nube. Ahora que los CSP pueden asociarse con los ISV y ser remunerados por vender sus aplicaciones.
Todas estas novedades y características hacen que el Marketplace de Azure sea una gran oportunidad de negocio que los ISV no pueden dejar pasar.
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