F5 Networks crece un 12 por ciento en el segundo trimestre

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F5 Networks ha anunciado una facturación de 472,1 millones de dólares en su segundo trimestre del año fiscal 2015, lo que se traduce en un incremento del 2% sobre el primer trimestre y del 12 sobre el segundo trimestre de 2014.

Los beneficios netos GAAP ascienden a 85,7 millones de dólares (1,18 dólares por acción). Estos beneficios fueron de 89,1 millones de dólares en el primer trimestre del ejercicio 2015 y de 69,6 millones de dólares en el mismo trimestre del año anterior. Por su parte, los beneficios netos non-GAAP se situaron en 115,3 millones de dólares (1,59 dólares por acción), frente a los 114,2 millones de dólares del anterior trimestre y a los 96,9 millones del segundo trimestre de 2014.

John McAdam, presidente y CEO de F5, ha explicado que “la facturación durante el segundo trimestre de 2015 refleja un sólido y secuencial crecimiento de las ventas en proveedores de servicios y en empresas de EE.UU. El buen comportamiento de esta región se basa en un repunte tanto en el número como en el importe de operaciones por encima del millón de dólares. Por el contrario, el crecimiento de ventas en EMEA y APAC ha estado por debajo de las expectativas”.

“Reconocemos que la fuerza del dólar estadounidense frente al euro y otras monedas ha impactado, probablemente, en la demanda de las regiones EMEA y APAC en este segundo trimestre”, indica, y añade que “es difícil evaluar los movimientos futuros de los tipos de cambio, por lo que somos prudentes de cara a cómo puede impactar este factor en los ingresos del actual trimestre”.

Las previsiones de facturación de la compañía para el tercer trimestre, que finaliza el próximo 30 de junio, se sitúan entre 475 y 485 millones de dólares. 

Redacción