La producción de semiconductores crece por tercer año consecutivo

  • En cifras

Un estudio de Gartner asegura que el mercado de las plantas de fabricación de semiconductores creció en 2014 por tercer año consecutivo. TSMC lidera el ranking con una cuota del 53,7%.

El mercado de las plantas de fabricación de semiconductores a nivel mundial creció un 16,1% en 2014, alcanzando los 46.900 millones de dólares, según los datos definitivos de Gartner.

“2014 ha sido el tercer año consecutivo en el que este mercado se incrementó al lograr un impresionante 16% de crecimiento de sus ingresos”, destaca Samuel Wang, vicepresidente de investigación en Gartner. “Han sido muchos los factores que han hecho que 2014 se haya convertido en un año importante para las plantas de fabricación de semiconductores”, entre ellos, el abastecimiento de inventario en el segundo trimestre por los clientes, el incremento de las unidades de ultramoviles vendidas, la fortaleza de la cadena de suministro de Apple aprovechando el éxito del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus en la segunda mitad del año, una conversión de los ingresos de los fabricantes de dispositivos integrados (IDM) a ingresos de fundición, y la demanda de obleas debido al auge de los wearables.

TSMC fue el jugador más importante con una cuota de mercado del 53,7% y unos ingresos de 25.175 millones de dólares, 5.000 millones más que en 2013, gracias al éxito de las tecnologías avanzadas de 28 y 20 nanómetros.

United Microlectronics Corp (UMC) volvió a la segunda posición gracias a los 4.620 millones de dólares que obtuvo de facturación, un 9,9% del total de mercado. Globalfoundries cierra el top 3 al obtener 4.400 millones de dólares, un 9,4% del mercado.

Redacción