Cisco continúa dominando el mercado de videoconferencia con más de un 46%

  • En cifras

El mercado de equipamiento de videoconferencia y telepresencia creció un 5,1% en el segundo trimestre de este año en comparación con el mismo periodo del año anterior según datos de IDC.

El mercado de equipamiento de videoconferencia y telepresencia creció un 4,8% en el segundo trimestre de este año en comparación con el trimestre anterior y un 5,1%  en relación al mismo periodo de 2014. IDC destaca en un estudio que a pesar de estos buenos resultados el segmento de equipamiento de infraestructura de videoconferencia continuó cayendo (un 19,4% en comparación con el primer trimestre de 2015 y un 30% en relación al segundo trimestre de 2014) debido al crecimiento de las ofertas de servicios cloud de vídeo.

En total, el equipamiento de video empresarial ingresó 507 millones de dólares en el segundo trimestre frente a los 484 millones de dólares que facturó el trimestre anterior. Las ventas crecieron un 7,4% en la comparación trimestral y un 21% respecto al segundo trimestre de 2014.

Por segmentos, los ingresos del área de equipamiento de telepresencia multi-codec crecieron un 70,3% en la comparación trimestral y un 67,7% en la anual. Las ventas se incrementaron un 67,7% secuencialmente y un 14,8% año sobre año. En el caso de los sistemas de videoconferencia para salas de reunión, los ingresos crecieron un 3,7% trimestralmente y un 8,8% anualmente, mientras que las ventas experimentaron una subida del 1,6% y del 11,1%.

La facturación de los sistemas personales de videoconferencia, entre los que se incluyen los sistemas de sobremesa, crecieron un 36% en comparación con el primer trimestre de este año y un 80,8% con respecto al mismo periodo del año anterior. Las ventas de unidades se incrementaron un 26% y un 58,8%.

Los ingresos de la región de Norte América crecieron un 15,4% secuencialmente y un 6,5% anualmente, los de EMEA un 2,1% y un 9% y los de Asia Pacífico experimentaron una subida del 1,7% y del 3,8%. En cambio, la región de Latinoamérica vio descender los ingresos en un 24,9% secuencialmente y un 19,7% anualmente.

Cisco continuó liderando el mercado al registrar un crecimiento de su facturación de un 12% en comparación con los tres primeros meses del año y del 24,9% en relación al segundo trimestre de 2014. La firma obtuvo una cuota de mercado del 45,6%, 3 puntos porcentuales más que en el primer trimestre de este año.

La facturación de Polycom creció un 2% en comparación con el primer trimestre aunque cayó un 14,1% en la comparación anual. La compañía se situó en segunda posición con una cuota del 24,7%, 0,7 puntos porcentuales menos que en los tres primeros meses del año.

El tercer fabricante fue Huawei que vio descender sus ingresos en un 4,8% secuencialmente aunque estos se incrementaron un 15% en relación al segundo trimestre de 2014. La cuota de mercado que obtuvo fue del 10%, un punto porcentual menos que en el primer trimestre. 

Redacción

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española