El gasto en TI de las utilities europeas superará los 18.000 millones de dólares en 2019

  • En cifras

Según un estudio de IDC, la inversión que van a realizar las utilities de Europa Occidental en TIC alcanzará los 18.400 millones de dólares en 2019, con un crecimiento medio del 3,3% en el periodo 2014-2019. Este año, el gasto se situará en los 16.300 millones de dólares, con las compañías de electricidad acaparando la mayor parte del total (10.900 millones de dólares).  

Gaia Gallotti, directora de investigación de IDC Energy Insights, explica que nos encontramos en medio de la “tormenta perfecta” con las perturbaciones del mercado y la transformación digital. “Las utilities continúan invirtiendo en TI para ser más competitivas y optimizar sus operaciones de manera continua”.

La inversión en software “crecerá significativamente”. De media el incremento en cinco años será del 6,2% y en 2019 el gasto ascenderá a 4.800 millones de dólares. “La perspectiva de los servicios TI también es positiva, creciendo un 2,6% y el gasto en hardware se mantendrá plano, alrededor de un 1,8% entre 2014 y 2019”.

La inversión de las compañías de gas crecerá, de media, un 3% en los cinco años, mientras que el crecimiento de las eléctricas será del 3,8%. El segmento de agua incrementará su gasto en un 1,9%.

Por países, serán las compañías eléctricas del Reino Unido las que más inviertan en este sector, acaparando el 23,3% del total del gasto TI que se realizará en Europa Occidental.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española