La Generación Z, la mejor preparada para trabajar con nuevas tecnologías

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Un estudio de Ricoh señala que los miembros de la Generación Z se sienten más atraídos por aquellas empresas que utilizan la tecnología para trabajar más eficientemente.

Mejor preparada para los cambios que redibujarán el puesto de trabajo, los miembros de la Generación Z se comportan como nativos digitales a la hora de trabajar con las nuevas tecnologías. Un estudio de Ricoh Europe revela que casi el triple de los encuestados encuadrados en la Generación Z se sienten más atraídos por aquellas empresas que utilizan la tecnología para trabajar más eficientemente (28%) frente a individuos pertenecientes a otras generaciones previas (10%). Otro aspecto también crucial es que, según el informe, la preferencia por la comunicación cara a cara ha caído desde el 77% entre los Baby Boomers al 58% entre los de la Generación Z.

El estudio revela que más del doble de los Gen Z, “última generación en incorporarse al mercado laboral y mejor preparada que cualquiera de las previas para adoptar las nuevas tecnologías y las formas de trabajo de la globalización”, se sienten atraídos por una empresa que les permita sentir que están haciendo algo diferente en el mundo, el 34% frente al 13% de los Baby Boomers, 14% de la Gen X y el 15% de los millennials.

El informe de Ricoh indica, también, que en el nuevo entorno globalizado la colaboración y la digitalización serán la tónica general en cuanto al modo de trabajar. “Tanto las PYMES como la Gen Z están perfectamente posicionadas para obtener ventajas de ese cambio, uniendo las muchas potencialidades que presentan la digitalización y la globalización”.

“A medida que las empresas se extienden a escala global es preciso un enfoque más plano de la estructura organizativa. De hecho, a los ejecutivos de empresas altamente centralizadas les será más difícil gestionar un negocio global donde la autonomía local y la experiencia son las claves del éxito. Y es que, estructuras de gestión más flexibles permiten a los negocios ser más dinámicos y relevantes a nivel local. De nuevo, las expectativas laborales de la fuerza de trabajo de la Gen Z se alinean bien con este desarrollo del negocio global. Las carreras más atractivas para los trabajadores jóvenes son aquellas que presentan un equilibrio entre trabajo y vida personal (48%) y las que permiten un horario de trabajo flexible (42%)”.

 

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