Medir las aplicaciones móviles resulta rentable para las empresas

  • En cifras

Red Hat presenta una encuesta en la que tres de cada cuatro organizaciones que utilizan KPI para medir el éxito de sus aplicaciones móviles afirman conseguir un ROI positivo.

Obtener una mejor comprensión sobre cómo las empresas con una estrategia de aplicaciones móviles evalúan el éxito de estos programas a través de indicadores clave de rendimiento (KPI). Ése es el objetivo con el Red Hat ha elaborado una encuesta en la que se pone de manifiesto que el 85% de las organizaciones están utilizando algún tipo de KPI para evaluar el éxito de sus aplicaciones móviles, mientras que el 9% utiliza otros medios, y el resto no está midiendo el éxito móvil en absoluto. Del grupo de los primeros, el 74% asegura estar logrando un rendimiento positivo de la inversión, lo que demuestra que las inversiones previas en móvil están siendo rentables. Pero esto  no se queda ahí. Según Cathal McGloin, vicepresidente de plataformas móviles de Red Hat, “el 90% de los encuestados planea incrementar la inversión para el desarrollo de las aplicaciones móviles en 2016”.

La encuesta revela, por otro lado, que el 52% de las empresas tiene totalmente implementada una estrategia de aplicaciones móviles, de las cuales el 96% utiliza KPI para medir el éxito de éstas. De todos ellos, los estadounidenses suelen reportar retornos de la inversión más positivos (79%) que los europeos (68%). Asimismo, sólo el 4% declara tener un ROI negativo en sus programas de aplicaciones móviles, y el 16% reportó cero ROI. Además, el 7% no sabe el grado de retorno de la inversión que sus organizaciones están logrando. El estudio también analiza qué sectores obtienen los retornos de inversión más positivos, entre los que se encuentran industria (92%), telecomunicaciones y construcción (83% en ambos casos).

Finalmente, el documento asegura que la responsabilidad para la medición del éxito de las aplicaciones móviles está a punto de cambiar este año. Hoy en día, el 72% de los encuestados de organizaciones que actualmente rastrean KPI opina que los altos responsables de TI y sus directivos son quienes deben hacer un seguimiento del éxito en el desarrollo de aplicaciones móviles, mientras que el 17% cree que esta responsabilidad recae en los jefes de la línea de negocios, y el 11% en el responsable de movilidad de la organización. Para el próximo año, estas cifras se igualarán, en tanto en cuanto un 43% considera que la responsabilidad principal la tendrán los jefes de TI de alto nivel, un 42% los líderes de la línea de negocios, y el 14% los directores de movilidad.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberataques: qué quieren de tu empresa los ciberdelincuentes y cómo evitarlo

5 estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud: La transformación del CPD en el entorno empresarial

Manual de App Store Optimization

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

XIV Informe sobre el sector asegurador en Internet

Cómo reducir costes a lo grande

Comercio exterior e inversiones extranjeras en el sector TIC en España

Guía práctica para el diseño de una red SAN virtual