El mercado de la biometría generará 30.000 millones de dólares en 2021

  • En cifras

La banca y la electrónica de consumo serán los pilares sobre los que se sustentará este crecimiento en los próximos años.

La industria biométrica continúa su camino ascendente hasta alcanzar en 2021 los 30.000 millones de dólares, según los datos que maneja ABI Research. Este crecimiento, que hasta ahora se estaba apoyando en el sector público, cambiará su enfoque y empezará a sustentarse en la banca y la electrónica de consumo, para las que la consultora prevé un aumento del 19% y el 12%, respectivamente. A juicio de Dimitrios Pavlakis, analista de la compañía, se trata de “un cambio que sucederá”, en tanto en cuanto “el mercado se está centrando en los dispositivos de consumo y en asegurar una mayor inversión de los fabricantes de equipos móviles y de computación, así como de los grandes bancos y compañías de tarjetas de crédito”, afirma.

El control fronterizo es actualmente una de las áreas de mayor crecimiento en el sector público; mientras que la autenticación de los empleados es el foco de las empresas, al igual que los teléfonos inteligentes en el ámbito del consumo. En concreto, la tecnología de huella digital en los smartphones será un signo de crecimiento disruptivo. De hecho, ABI Research asegura que la comercialización de sensores de huellas digitales llegará a cerca de dos mil millones en el año 2021, con una tasa de crecimiento global del 44%. Ese aumento mostrará a la biometría especialmente relevante en los sectores de automoción, gestión de datos, salud y telemedicina, hogar inteligente y determinados segmentos del IoT.

Ahora bien, advierte la consultora, a medida que esta tecnología avanza rápidamente, las empresas del sector han de mantenerse alerta sobre una nueva legislación de seguridad que podría afectar potencialmente a sus estrategias comerciales en los próximos años. La afluencia de nuevos dispositivos con sensores biométricos en el mundo de la conectividad y la aparición de nuevas aplicaciones en el sector bancario significa un aumento del valor del mercado en general, pero también que la seguridad tiene menos posibilidades de ponerse al día. De hecho, apunta Pavlakis, “hace sólo unos meses, una violación de datos en la Oficina de Administración de Personal del Gobierno de Estados Unidos puso al descubierto que los datos biométricos de huellas digitales de más de 21 millones de personas, incluyendo números de seguridad social y otra información sensible, habían sido robados”. Esto puede ser visto, en opinión del directivo, como “un preludio turbulento de lo que está por venir y perturbar el mercado de la seguridad biométrica, a menos que los OEM y proveedores de plataformas se centren más en el aumento de la protección, en lugar de disminuir los costes”, asegura.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps

TAGS En cifras