El mercado de la biometría superará los 1.100 millones de dólares en 2021

  • En cifras

Según Frost & Sullivan, los avances en los sistemas automatizados de identificación por huella dactilar serán cruciales para el crecimiento de este sector.

La consultora Frost & Sullivan ha hecho público su informe “Hacer cumplir la ley utilizando la biometría”, donde pone de manifiesto que este sector tuvo unos ingresos el año pasado de 838 millones de dólares, cifra que llegará a los 1.129 millones en 2021. Esto se deberá principalmente al desarrollo los sistemas automatizados de identificación por huella dactilar (AFIS). Además de los avances producidos en este campo, también será importante para aumentar la absorción de esta tecnología la extensión de su ciclo de vida y la reducción en el gasto de mantenimiento asociado. En palabras de Ram Ravi, analista de Frost & Sullivan, “si bien la necesidad de mantenimiento del sistema fortalecerá el mercado de la biometría en las economías maduras, la adopción de nuevos productos será el factor clave para impulsar el crecimiento en regiones que lo estén menos”. En este sentido, opina, “los proveedores de biometría tendrán que demostrar sus capacidades y establecer una sólida reputación de marca para ganar licitaciones en estos mercados”.

La consultora señala, por otro lado, que la mayor preocupación sobre el terrorismo interno es uno de los principales impulsores de la biometría en aplicación de la ley. Y es que, gracias a esto, las fuerzas del orden pueden negar el anonimato a los estafadores, los terroristas y los criminales que utilizan la última tecnología para calibrar los ataques. Las autoridades pueden obtener información e inteligencia para identificar al criminal con precisión y rapidez.

Pero a juicio de Frost & Sullivan, la preocupación clave para estos proveedores es el limitado presupuesto asignado para las nuevas tecnologías biométricas. No en vano, explican, las condiciones económicas globales desfavorables harán que los gobiernos aplacen el gasto en nuevas tecnologías y reformas biométricas. “Una forma de contrarrestar los presupuestos de defensa apretados es recortar los precios de los sistemas biométricos. Esto, a su vez, aumentará la importancia de middleware/servicios en hardware”, apunta Ravi.

Finalmente, la consultora destaca los esfuerzos que los proveedores de estas tecnologías están haciendo para mejorar los algoritmos biométricos, con el fin de conseguir una mayor precisión en el proceso de aplicación de la ley. Es más, quienes puedan lograr esto con éxito tendrán mejores perspectivas en el ámbito de la aplicación de la ley.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

5 Estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud en España: aplicaciones prácticas

Malware avanzado para APT

4 claves para el éxito del comercial TI

Cómo posicionar a las empresas en la era de la disrupción

OpenStack: estado y principales mensajes

Turismo: retos y oportunidades TIC

Impacto económico de Microsoft SQL Server

Construir una cloud híbrida: La TI como servicio