Los ingresos totales de Vodafone España se reducen un 1,1%

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La compañía cierra su último año fiscal con unos ingresos de 4.959 millones de euros y una base de clientes móviles de contrato de 14.319.000.

Vodafone España ha hecho públicos los resultados financieros de su último año fiscal, que va del 1 de abril de 2015 hasta el 31 de marzo de 2016. Los ingresos por servicio, eliminando el efecto de la financiación de terminales, descendieron un 0,3% en el conjunto del año y aumentaron un 0,6% en el último trimestre. Éste es el tercer trimestre consecutivo en el que los ingresos por servicio crecen, en términos comparables, tras 27 trimestres consecutivos de descensos. Ahora bien, en términos reportados, incluyendo el efecto de la financiación de terminales, las cifras varían. Los ingresos por servicio alcanzaron en el conjunto del año fiscal los 4.468 millones de euros, un 3,5% menos, y los 1.094 millones euros en el último trimestre. Finalmente, los ingresos totales ascendieron a 4.959 millones de euros, un 1,1% menos que el año anterior. En el último trimestre, Vodafone España facturó 1.213 millones.

Con estos resultados, Vodafone España cierra su plan trianual en el que se había fijado como objetivos: cambiar la tendencia de la evolución de los ingresos y EBITDA y volver a la senda del crecimiento, fortalecer la actividad comercial, consolidar una fuerte base de clientes convergentes, ser líder en 4G, contar con una amplia red de fibra fiable y de alta calidad y ofrecer una mejor experiencia de cliente. Para ello, la compañía ha tenido que llevar a cabo una profunda transformación y la renovación de su propuesta para clientes empresariales, completar la integración de Ono y adaptar la marca a la nueva estrategia convergente, cambiar su forma de trabajar y renovar su canal de distribución.

Junto a la publicación de sus resultados, la compañía también ha dado a conocer la evolución de su base de clientes. En concreto, el número de clientes móviles de contrato aumentó en 105.000 en el último trimestre, para cerrar el ejercicio con 334.000 más que hace un año. En total, ya suman 14.319.000. De ese colectivo, el número de clientes 4G con dispositivo y plan de precios creció en 662.000 en el último trimestre hasta los 5,4 millones, un 87% más que hace un año.

Por su parte, el número de clientes de fibra aumentó en 308.000 en el último año hasta 1.995.000, un 18% más que al cierre del año anterior. Asimismo, el número total de clientes de banda ancha fija supera los 3 millones al cierre del año fiscal, 212.000 más que hace un año. Y relacionado con esto, el número de clientes de Vodafone One, la oferta integrada de móvil, fibra y TV lanzada en abril de 2015 por la compañía, creció durante el último trimestre en 326.000 hasta llegar a los 1,5 millones. Finalmente, en el último año la cartera de clientes de Vodafone TV aumentó en 271.000, lo que supone un crecimiento del 34% en los últimos doce meses hasta totalizar al cierre del ejercicio 1.060.000 abonados.

 

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