Los sistemas integrados hiperconvergentes impulsarán el crecimiento de este mercado

  • En cifras

Gartner calcula que este año generarán un volumen de negocio de unos 2.000 millones de dólares, cifra que llegará a los 5.000 millones en 2019.

El mercado global de los sistemas integrados hiperconvergentes (HCIS, por sus siglas en inglés) continúa con su trayectoria al alza. De hecho, Gartner calcula que este año crecerá un 79% hasta alcanzar una cifra cercana a los 2.000 millones de dólares. Y no sólo eso, sino que en el próximo lustro se convertirá en la corriente principal del sector de los sistemas integrados, hasta el punto de que moverá unos 5.000 millones de dólares en 2019, lo que supone un crecimiento del 24%.

Con estas cifras sobre la mesa, Andrew Butler, vicepresidente y analista de Gartner, considera que el mercado de sistemas integrados está empezando a madurar, con un mayor número de usuarios que están actualizando y extendiendo sus implementaciones iniciales. “Estamos en la cúspide de una tercera fase de los sistemas integrados”, asegura el directivo, para quien “esta evolución presenta a los líderes de infraestructura y operaciones de TI con un marco de trabajo que evolucionará sus implementaciones y arquitecturas”.

De esta forma, la fase uno es el periodo más agudo de los sistemas blade (2005-2015), la fase 2 marca la llegada de las infraestructuras convergentes y el advenimiento de HCIS para casos de uso específicos (2010-2020), y la fase 3 representa la aplicación continua y la entrega de microservicios en plataformas HCIS (2016-2025).

A pesar de las altas tasas de crecimiento del mercado, los casos de uso HCIS hasta ahora se han limitado, ocasionando silos con la infraestructura existente. No obstante, su progresión futura, según Gartner, dependerá de múltiples avances de hardware y software, como la conectividad y las empresas definidas por software.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps