VoIP, un mercado en alza durante los próximos años

  • En cifras

Zion Research prevé un crecimiento rápido de este sector de aquí en adelante, hasta situarse por encima de los 140.000 millones de dólares en 2021.

La consultora Zion Research ha presentado los resultados de un nuevo informe en el que confirma que el sector de la Voz sobre IP (VoIP) movió 83.000 millones de dólares en 2015. La compañía, además, pronostica una tasa de crecimiento anual compuesto del 9,1% entre 2016 y 2021, lo que permitirá que en ese último año se supere la cifra de negocio de 140.000 millones de dólares. Los motivos de este ascenso se deben principalmente al creciente avance tecnológico para el desarrollo de la infraestructura de red y de comunicaciones móviles inalámbricas; así como al número de clientes de dispositivos portátiles.

Según Zion Research, este mercado se puede segmentar en dos clases: llamadas VoIP nacionales y llamadas VoIP de larga distancia internacionales. Las segundas son las que acaparan un mayor porcentaje, con el 52% del total de los ingresos en 2015, aunque la consultora estima que esa cifra aumentará al 62% durante el periodo de pronóstico, debido a la expansión de la globalización entre las organizaciones empresariales en diferentes industrias. Los clientes comerciales en Europa y América del Norte acaparan los mayores ingresos en llamadas VoIP de larga distancia.

Por otro lado, Zion Research revela que en 2015 Europa dominó este sector de mercado; aunque, con tasa compuesta anual de crecimiento del 14% para el periodo pronosticado, Asia/Pacífico crecerá de manera significativa en los próximos años debido al aumento del uso de las comunicaciones de alta velocidad como 3G y 4G, así como a la modernización de la infraestructura de red. América Latina, Oriente Medio y África también experimentarán un crecimiento sustancial debido al bajo precio de los servicios de VoIP para los usuarios individuales y corporativos; mientras que América del Norte tendrá un “crecimiento decente” en los próximos años.

Finalmente, y por lo que respecta a las distintas modalidades de VoIP, teléfono a teléfono, ordenador a teléfono y ordenador a ordenador, el segundo fue el que mayor volumen representó el año pasado, acaparando el 35% de las llamadas VoIP. Claro que la consultora también observa un gran crecimiento en la opción de teléfono a teléfono para los próximos años.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps

TAGS En cifras