El número de dispositivos conectados superará al de teléfonos móviles en 2018

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De los 28.000 millones de dispositivos que estarán conectados en el mundo en el año 2021, cerca de 16.000 millones serán IoT, según Ericsson.

El Internet de las Cosas (IoT) continúa cogiendo fuerza en el mercado. Así se pone de manifiesto en la última edición del informe Ericsson Mobility Report, según el cual el número de dispositivos conectados crecerá un 23% al año entre 2015 y 2021, superando en 2018 al número de terminales móviles. De esta forma, de los 28.000 millones de dispositivos que estarán conectados en el mundo en el año 2021, cerca de 16.000 millones serán IoT. En este sentido, Europa Occidental llevará la delantera, pues se prevé que este mercado crezca en esta región un 400% para 2021. 

El estudio también destaca el crecimiento de los smartphones, los cuales superarán al número de teléfonos convencionales en el tercer trimestre de 2016. Además, este mercado casi se duplicará en 2021, pasando de los 3.400 millones actuales a 6.300 millones. En esta línea, el informe revela que hoy en día hay 5.000 millones de usuarios móviles en el mundo. 

De forma paralela, afirma que el tráfico mundial de datos móviles se incrementó en un 60% entre el primer trimestre de 2015 y el primer trimestre de 2016, debido al creciente número de suscripciones de smartphones y al incremento en el consumo de datos por suscriptor. A finales de 2021, cerca del 90% del tráfico de datos móviles será a través de smartphones. De igual manera, el estudio constata que las suscripciones LTE crecieron a un ritmo elevado durante el primer trimestre de 2016. De hecho, hubo 150 millones de suscripciones, impulsado por la demanda de una mejor experiencia de usuario y redes más rápidas, llegando a 1.200 millones en todo el mundo. Y de cara al futuro, se espera que la tecnología 5G se inicie más rápido de lo previsto, para lo cual va a hacer falta la armonización del espectro entre los países que planean un lanzamiento temprano.

Por último, el informe detalla un cambio drástico en los hábitos de consumo de vídeo en los adolescentes. El uso de datos móviles por smartphone creció un 127% en sólo 15 meses (2014-15). De esta forma, en tan solo cuatro años (2011-15) el tiempo que los adolescentes invierten viendo televisión o vídeos a través de un televisor decreció un 50%, mientras que se incrementó un 85% en los que lo ven a través de un smartphone.

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