El mercado de pantallas head-up para automóviles se cuadruplicará en 2021

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Según la consultora Juniper Research, ese año la instalación de este tipo de sistemas que proyectan información en el parabrisas de los vehículos superará los 16 millones de unidades.

La industria del automovilismo continúa incorporando tecnología en el diseño, desarrollo y fabricación de los vehículos. En concreto, y según un estudio de Juniper Research, los sistemas que proyectan información en el parabrisas de los vehículos, permitiendo mantener la vista fija en la carretera (head-up display o HUD), experimentarán un gran crecimiento en los próximos años. De hecho, entre el periodo 2016-2021 cuadruplicarán su número llegando a superar los 16 millones de unidades instaladas en todo el mundo, según la consultora.

Esto será posible gracias a la creciente adopción de este tipo de vehículos por parte del mercado y al crecimiento de las ventas de accesorios HUD. Juniper Research estima que el mercado comenzará a acelerarse en 2017, a medida que más OEM integren HUD en sus coches de segmento medio, y predice que alrededor de uno de cada ocho nuevos vehículos vendrán con un sistema HUD instalado por el OEM para el año 2021.

Dentro de los sistemas HUD, la realidad aumentada es el avance más innovador, acaparando las mayores oportunidades con las advertencias de navegación y seguridad ADAS. La disponibilidad de contenidos sofisticados de realidad aumentada podría ser un elemento de cambio que conduciría a una mejora en la instalación de HUD si los conductores perciben el valor de la tecnología. Sin embargo, el coste y los desafíos técnicos se mantienen, lo cual, junto con los retrasos en la producción, significa que esta innovación representará menos del 6% del mercado HUD para el año 2021.

Ahora bien, Juniper Research advierte de que añadir demasiados contenidos a este tipo de pantallas puede sobrecargar de información al conductor, sobre todo en el caso de accesorios HUD basados ​​en teléfonos inteligentes, en los que los vendedores parecen dispuestos a añadir toda clase de información y entretenimiento en un intento de hacer sus productos más atractivos. En palabras del autor del estudio, Gareth Owen, “en la actualidad existe un vacío legal con respecto a qué tipo de contenido se debe o no mostrar en HUD. La NHTSA está estudiando actualmente los sistemas HUD y planea emitir directrices pronto que podrían afectar a las ventas del mercado de accesorios HUD en los próximos años”, asegura.

Por último, el informe de Juniper Research indica que el crecimiento del mercado HUD podría verse afectado por las gafas de realidad aumentada, que podrían reducir la demanda de HUD, sobre todo en vehículos de menor coste.

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