La tecnología SD-WAN se abre camino en las empresas

  • En cifras

Por su seguridad, precio y reducción de complejidad, esta tendencia se está imponiendo en las organizaciones, lo cual ayudará a aumentar sus ingresos, que rondarán los 6.000 millones de dólares en 2020.

La conectividad definida por software continúa con su creciente evolución, sobre todo por el impulso que está teniendo SD-WAN (redes de área ancha definidas por software), una opción cada vez más viable en las empresas para satisfacer las crecientes necesidades de la computación en la nube. Tanto es así que la consultora IDC ha revelado los resultados de un estudio en el que los encuestados aseguran que la seguridad coherente (36%), el precio (35%) y la reducción de la complejidad (31%) son los tres impulsores principales para considerar la adopción de SD-WAN. Precisamente, ese auge servirá de base para que este segmento alcance los 6.000 millones de dólares en 2020, según la consultora.

En palabras de Rohit Mehra, vicepresidente de Infraestructura de Red de IDC, “debido a la significativa y actual transición a las aplicaciones y servicios basados ​​en la nube, la empresa WAN está bajo presión aguda para adaptarse de manera rentable y ofrecer nuevas capacidades y servicios”, explica. Además, el directivo considera que esa comprensión y adaptación a las necesidades de TI de la empresa “es fundamental para lograr el éxito en este mercado en evolución, tanto para los proveedores de servicios, como para los de soluciones tecnológicas”.

El informe, además, establece otra serie de conclusiones. En primer lugar, los encuestados también señalan la rapidez en el despliegue y la optimización del ancho de banda WAN como otros de los factores de motivación para que las empresas tengan en cuenta las implementaciones SD-WAN. La consultora, asimismo, indica que los componentes clave SD-WAN serán la seguridad, la optimización WAN, el control de políticas y la automatización; y que en los próximos 12-18 meses se producirá un cambio significativo a la WAN híbrida, a menudo precursora de SD-WAN.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios