Las ventas de iPhones continúan cayendo
- En cifras
Gartner acaba de dar a conocer los resultados del mercado de smartphones correspondientes al segundo trimestre de 2016. Durante éste periodo, sólo 5 de los 10 principales jugadores de este mercado vieron incrementar sus ventas.
Las ventas globales de smartphones alcanzaron los 344 millones de unidades en el segundo trimestre de 2016, un 4,3% más que en el mismo periodo de 2015. Así lo ha hecho saber Gartner en un estudio en el que destaca que, a pesar del crecimiento de las ventas de smartphones, el mercado de telefonía móvil se contrajo un 0,5%. Sólo 5 de los 10 principales fabricantes vieron cómo sus ventas se incrementaban, cuatro chinas (Huawei, Oppo, Xiaomi y BBK Communication Equipment) y Samsung.
“La demanda de smartphones Premium cayó durante el segundo trimestre de 2016 debido a que los usuarios están esperando los lanzamientos de nuevos modelos que se producirán durante la segunda mitad de este año”, destaca Anshul Gupta, director de investigación en Gartner.
Todos los mercados maduros, exceptuando Japón, vieron cómo la demanda de smartphones caía. La situación ha sido diferente en los mercados emergentes, exceptuando Latinoamérica, donde las ventas crecieron un 9,9%.
En el segundo trimestre de 2016, Samsung obtuvo un 10% más de cuota de mercado que Apple, que vio caer sus ventas en un 7,7%. Las ventas de iPhones cayeron en Norteamérica, su principal región, y en Europa Occidental. No obstante, los peores resultados los obtuvo en China y en la región Asia-Pacífico, donde la demanda descendió un 26%. Apple logró sus mejores resultados en Eurasia, África subsahariana y Europa del Este, donde las ventas de iPhones crecieron más de un 95%.
En cuanto a los sistemas operativos, Android mantuvo el liderato con una cuota del 86%, seguido de iOS, que logró un 14,6% de participación, y Windows, que obtuvo el 2,5%.
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