Las ventas del iPhone se reducirán un 2% este año

  • En cifras

iPhone 6S

IDC reduce en 2,6 puntos sus previsiones de crecimiento del mercado de smartphones en todo el mundo. Apple puede conseguir un nuevo crecimiento en 2017 gracias a las ventas del iPhone 7.

IDC hace sus estimaciones con respecto a la evolución que tendrán los tres sistemas operativos disponibles en estos terminales. En primer lugar, el mercado sigue estando dominado por Android. IDC calcula que los dispositivos con este sistema operativo crecerán un 6,2% en 2016, con 1.240 millones en ventas que se incrementarán a 1.570 millones en 2020. Eso se traduce en el crecimiento de la cuota de mercado del 83,7% en 2016 al 85,1% en 2020.

En el caso de iOS, y teniendo en cuenta que se espera que las ventas de iPhones sean inferiores a las del año anterior, se pasará de los 232 millones de unidades vendidas en 2015 a los 227 millones en 2016, una disminución del 2%. Eso sí, IDC cree que Apple puede conseguir un nuevo crecimiento en 2017 gracias a las ventas del iPhone 7 y las de su smartphone de bajo coste, el iPhone SE, en mercados emergentes. Sin embargo, iOS no dejará de ser la segunda plataforma móvil.

Por último, el futuro de Windows Phone viene marcado por la reciente liquidación de los activos de Nokia, pese al anuncio de Microsoft de continuar con el apoyo a este sistema operativo, sobre todo en el segmento empresarial. La falta de apoyos de importantes fabricantes y la ausencia de aplicaciones en el sistema contribuirán al descenso de su presencia en el mercado. De hecho, IDC cree que de la cuota estimada para este año del 0,8% pasará al 0,4% en 2020.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios