Las mujeres directivas saben más de tecnología que los hombres

  • En cifras

A pesar de ello, una encuesta detecta que existe una carencia de experiencia en temas tecnológicos por parte de ambos sexos en los consejos de administración de las organizaciones de todo el mundo.

Las mujeres miembros de los consejos de administración tienen casi el doble de probabilidades que sus homólogos masculinos de tener una experiencia profesional relacionada con la tecnología. Así de contundente se muestra Accenture en su último informe sobre igualdad de género, a partir del estudio de más de 500 empresas del índice Forbes en 39 países de todo el mundo. En concreto, la investigación concluye que el 16% de las consejeras, frente al 9% de los directivos, cuenta con experiencia profesional en el ámbito de la tecnología. Ahora bien, si los datos se computan de forma global, el estudio confirma que existe una escasez general de experiencia tecnológica, pues únicamente el 10% del total de los consejeros cuentan con ella.

En palabras de Roxanne Taylor, responsable de Marketing y Comunicación de Accenture, “a medida que la tecnología altera prácticamente todas las industrias, las empresas tienen que pensar más ampliamente sobre el tipo de experiencias que deben tener sus consejos de administración, incluyendo la obtención de más habilidades relacionadas con la tecnología”, explica. Claro que al mismo tiempo, continúa, han de “mantener la concentración en la diversidad de género”, ya que las organizaciones que lo hacen “obtienen mejores resultados”, asegura la directiva.

La investigación también revela diferencias importantes entre los países en cuanto al porcentaje de consejeras con experiencia en tecnología. Por ejemplo, entre los diez países más representados en la muestra (Estados Unidos, Japón, Alemania, China, Francia, Reino Unido, España, Canadá, Holanda y Australia), el primero tiene el mayor porcentaje de ejecutivas con experiencia en tecnología, el 26%, frente al 17% del sexo masculino. Asimismo, en siete de esos países, este porcentaje también predominó frente al de los hombres. Sólo en España, Canadá y China ocurrió lo contrario.

Para finalizar, la investigación de Accenture también encontró notables diferencias entre sectores. En concreto, de las quince industrias analizadas, la que tiene un mayor porcentaje de miembros mujeres del consejo de administración conocedoras de tecnología es, precisamente, la de la tecnología, con 51%, más del doble del promedio de la mayoría de otras industrias. Le sigue comunicaciones (29%) y asistencia sanitaria (22%); mientras que en la parte inferior de la lista se encuentran banca (8%) y seguros (2%). 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios