El área de Big Data crecerá tres veces más que el mercado de TI

  • En cifras

Según datos de Forrester, el 40% de las empresas está implementando tecnología de Big Data, mientras que otro 30% planea adoptarla en los próximos 12 meses. Los sectores de servicios profesionales, telecomunicaciones, Gobierno y servicios financieros son los principales usuarios.

La consultora Forrester augura que el mercado de tecnología de Big Data crecerá a un ritmo del 12,8% anual durante los próximos cinco años, tres veces más que el mercado de TI en su conjunto. Según sus datos, en torno el 40& de las empresas ya está implementando tecnología de Big Data o expendiendo su adopción, y otro 40% planea adoptar Big Data en los próximos 12 meses.

Por tipo de soluciones, las de In-memory data fabric experimentarán un crecimiento anual del 29% en los próximos cinco años, mientras que las soluciones NoSQL y Hadoop también crecerán un 25% y un 32,9%, respectivamente. Según Forrester, el 41% de las empresas han implementado o expandido el uso de soluciones NoSQL, y otro 20% planea hacerlo en el próximo año. Asimismo, un 30% han implementado Hadoop. El aumento de datos no estructurados almacenados en la nube usando Hadoop creció de un 29% en 2015 a un 35,4% en 2016.

En la actualidad, los sectores más activos en el uso de Big Data son los de servicios profesionales, telecomunicaciones, Gobierno y servicios financieros. Se espera que en los próximos cinco años las industrias farmacéutica, trasportes y fabricación experimentarán la mayor adopción de tecnología de Big Data.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe ePyme 2015:  implantación de las TIC en las empresas españolas

Últimas tendencias en almacenamiento de datos en el corazón del CPD

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Tres estrategias para conseguir experiencias de usuario consistentes

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

El arte de DevOps

Informe Anual "La Sociedad en Red 2015" (Edición 2016)

Almacenamiento Flash: razones de su adopción generalizada

Progresión de datos optimizados para Flash