El mercado de la Inteligencia de Fabricación Empresarial se afianza en Europa

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Se prevé que en 2022 alcance una cifra de negocio superior a los 2.700 millones de dólares, impulsado por su presencia en el segmento de las industrias discretas, que representa actualmente más del 50% de la cuota de este mercado.

La adopción de las nuevas tecnologías está cambiando por completo el panorama de la industria manufacturera. En las próximas décadas, se espera que la región europea se convierta en una potencia industrial, gracias a las iniciativas gubernamentales, a la adopción de Internet de Cosas Industrial (IIOT), a la entrada de inversión extranjera directa, a las fusiones y adquisiciones y a la colaboración estratégica en la industria manufacturera. Así lo pone de manifiesto Infoholic Research en su último estudio sobre la Inteligencia de Fabricación Empresarial (EMI) en Europa. Y es que, según la consultora, las grandes empresas están aumentando la adopción de tecnologías de sensores, tanto en empresas internas como externas, para acceder a la información en tiempo real sobre su proceso de fabricación. En este contexto, Infoholic Research prevé que en el año 2022 el sector EMI alcance una cifra de negocio de 2.780,7 millones de dólares, lo que supondrá una tasa de crecimiento anual compuesta del 18,3%.

“El sector manufacturero en Europa se ha convertido en uno de los mercados altamente competitivos. La creciente adopción de avanzadas tecnologías inteligentes en diversas industrias manufactureras ha traído oportunidades de negocio para los proveedores de servicios”, establece Tariq Ahmed Shaik, director de investigación de la consultora.

En cuanto al tipo de segmento industrial predominante, la compañía espera que el de las industrias discretas (como la automoción, los semiconductores y la electrónica, los bienes de consumo de alta rotación, la aeroespacial y defensa) mantengan la mayor cuota de mercado, seguido de las industrias de procesos (como petróleo y gas, alimentos y bebidas, ciencias de la vida, farmacéutico y productos químicos). En este sentido, la automoción y los semiconductores y la electrónica aportan más del 50% de cuota para el crecimiento del mercado EMI en Europa; mientras que la creciente adopción de la Industria 4.0, las iniciativas gubernamentales y el concepto de vehículos conectados está impulsando la adopción de EMI en el segmento de las industrias discretas.

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