El segmento All Flash Array impulsa el almacenamiento empresarial

  • En cifras

Este apartado generó más de 1.100 millones de dólares en ingresos durante el tercer trimestre, un 61% más que el año anterior; a pesar de lo cual no evitó la caída generalizada del mercado global, cifrada en un descenso del 3,2%.

El tercer trimestre de este año ha registrado unos ingresos mundiales de los sistemas empresariales de almacenamiento de 8.800 millones de dólares, lo que significa un descenso interanual del 3,2%, según los datos facilitados por IDC. Eso sí, la capacidad total de los equipos comercializados creció un 33,2% con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta situarse en 44,3 exabytes.

Si quieres conocer los beneficios de la tecnología Flash, puedes descargarte este whitepaper que explica por qué es necesario migrar a Flash. 

Desglosando el mercado, el crecimiento de los ingresos aumentó dentro del grupo de los fabricantes de diseño originales (ODM) que venden directamente a los centros de datos hiperescala, puesto que creció un 5,7% interanual hasta situarse en los 1.300 millones de dólares. Por su parte, las ventas de almacenamiento basado en servidores fueron relativamente planas, con un descenso del 0,5% durante el trimestre, y representaron 2.100 millones de dólares. Finalmente, el segmento de los sistemas de almacenamiento externo siguió siendo el mayor del mercado, pero los 5.400 millones de dólares en ingresos supusieron una disminución del 6,1% interanual.

“El mercado de almacenamiento de empresas cerró el tercer trimestre en un ligero descenso, mientras continúa adherido a las tendencias conocidas”, asegura Liz Conner, directora de investigación de Storage Systems de IDC. “El gasto en arrays externos tradicionales reanudó su declive y el gasto en despliegues de All Flash continuó viendo un buen crecimiento y ayudó a impulsar el mercado global. Mientras tanto, la naturaleza misma del negocio hiperescala llevó a fuertes fluctuaciones dentro del segmento de mercado durante el trimestre”. En concreto, el mercado All Flash Array (AFA) generó más de 1.100 millones de dólares en ingresos durante el trimestre, un 61% más que en el mismo periodo del año anterior.

Por fabricantes, el mercado global de almacenamiento empresarial durante el tercer trimestre estuvo liderado por Dell Technologies, con una cuota del 25,5%, aunque también es cierto que es la empresa que más cayó con respecto al mismo periodo del año anterior, un 12,6%, según IDC. Le sigue HPE, con un 15,5% de cuota y un descenso del 8,1%. Muy alejados de ellos se encuentran NetApp, con un 6,6%, y una caída del 9,8%; IBM, con el 5,9%, y una reducción del 11,4%; e Hitachi, con el 5,7%, y un aumento del 9,2%.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios