Las empresas más avanzadas en tecnología obtienen mejores resultados de negocio

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Estas compañías innovadoras digitales se sitúan por delante de las demás al priorizar las inversiones en cloud, el software de colaboración y los servicios de aplicaciones, según un estudio.

El proveedor de soluciones y servicios de tecnología CSC ha presentado la séptima edición del Barómetro del CIO, un estudio que analiza el avance de la transformación digital en las empresas de todo el mundo. Además, el informe, realizado por la Unidad de Inteligencia de Mercado del grupo The Economist, retrata las principales tendencias tecnológicas del momento y los avances que se están produciendo en cuanto a entornos de trabajo, Internet de las cosas, el impacto del cloud, las aplicaciones digitales y la nueva economía que está surgiendo a partir de todas estas innovaciones.

Entre sus conclusiones más importantes, destaca que las grandes empresas globales que utilizan ampliamente tecnologías digitales obtienen un mayor rendimiento, eficiencia y colaboración que otras que no han apostado plenamente por ellas, lo que demuestra el estrecho vínculo que existe entre estas innovaciones y el éxito empresarial. De hecho, el informe, realizado a partir de más de 500 entrevistas personales a directores de TI de empresas y organizaciones nacionales e internacionales, identifica a un selecto grupo de “líderes digitales” (apenas un 8%) que cuentan con organizaciones totalmente digitales y que consideran las TI como elemento crucial para cumplir los objetivos estratégicos de sus empresas.

Asimismo, el documento aporta otros datos que indican que el 37% de los líderes digitales reportaron mejores resultados financieros que su competencia en el último año fiscal, en comparación con sólo el 11% de los encuestados en otras compañías. Estos innovadores digitales se sitúan por delante de los demás al priorizar las inversiones en cloud, software de colaboración y servicios de aplicaciones; y, en concreto, el 63% de ellos planea incrementar su gasto total en nuevas tecnologías de manera significativa en los próximos tres años, comparado con el 52% del resto de consultados. En esta línea, el Barómetro subraya que el 44% de los líderes digitales considera al CEO como principal impulsor de la estrategia de TI, lo que sugiere que estas empresas ponen mayor énfasis en la importancia de la tecnología para alcanzar sus objetivos de negocio.

Por otro lado, y a pesar de este incremento de las inversiones previstas en TI, el informe pone de manifiesto que la mayoría de las empresas todavía tiene que aprovechar plenamente las nuevas tecnologías digitales. De hecho, de los resultados de la encuesta se extrae que muchas empresas aún consideran estas innovaciones como útiles operativamente, aunque no cruciales para su estrategia de negocio, y apenas el 10% de ellas observan las TI como una forma de superar a sus competidores.

Por último, el documento revela que la ciberseguridad sigue siendo una asignatura pendiente y el gasto destinado a este tema está aún muy por detrás de otras tecnologías, a pesar del riesgo asociado a delitos informáticos. De hecho, por delante se sitúan otros objetivos y valores, como la búsqueda de la eficacia (54%) o la reducción de costes (35%), que siguen siendo más relevantes para la mayoría de los directivos encuestados.

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