El mercado mundial de periféricos de impresión se contrajo un 4,1% en 2016

  • En cifras

Todos los fabricantes redujeron sus ingresos durante el año pasado, excepto Epson, que fue la única marca que creció, con un 5,3%, y ocupa el tercer lugar. El mercado lo sigue liderando HP Inc., seguido por Canon.

Algo más de 27 millones de unidades fueron los equipos de impresión que se vendieron durante el cuarto trimestre del año pasado en todo el mundo, lo que equivale a un aumento interanual del 0,6%, según los últimos datos hechos públicos por la consultora IDC. Este crecimiento vino impulsado por un buen comportamiento de los modelos de inyección de tinta y láser, que aumentaron un 0,6% y un 1,6%, respectivamente. El valor del mercado también creció a más de 14.000 millones durante el trimestre. Ahora bien, estas cifras no han impedido que el sector cerrara 2016 con unas ventas de 99 millones de periféricos de impresión, lo que se traduce en un descenso del 4,1% con respecto a 2015.

  Quizá te interese...

Por fabricantes, cada uno de los tres principales vendedores registró un incremento interanual de las ventas en el cuarto trimestre. Así, HP Inc. subió un 4,3% y obtuvo una cuota de mercado del 36,1%. Le siguen Canon y Epson, con crecimientos del 1,4% y 1,1%, y unas cuotas del 23,1% y del 17,8%, respectivamente. Muy alejados de ellos están Brother (7,2%) y Samsung (2,8%), las cuales registraron descensos durante el trimestre, del 4,9% y del 25,2%, respectivamente.

Por supuesto, los resultados de este periodo han afectado al año completo, en unos casos mejor que en otros. Así, por ejemplo, la única empresa que creció en 2016 fue Epson, con un 5,3%, lo que le ha servido para afianzar su tercera posición con una cuota del 17,6%. Por su parte, HP Inc. sigue manteniendo el liderazgo, con el 36,7%, a pesar de reducir sus ingresos un 8,4%. Y lo mismo sucedió con el segundo posicionado, Canon (-1,5%); el cuarto, Brother (-5,8%); y el quinto, Samsung (-20,4%).

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Almacenamiento Flash

Estado del negocio digital

Competencias Digitales en la Empresa Española

Cómo optimizar la colaboración interna

 5 formas de ganar con las plataformas digitales

Seguridad de Apps y DevOps 

Transformación digital en el sector retail

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

BBVA adopta la monitorización de Dynatrace