El uso de robots será universal en cinco años

  • En cifras

Según un estudio de Deloitte, el uso de Robots se generalizará en cinco años. En la actualidad, el 53% de las empresas ya está inmersa en procesos de implantación de esta tecnología.

El uso de Robots se está consolidando como la palanca de transformación de las empresas, así lo asegura el informe The robots are ready. Are you?, realizado y dado a conocer por Deloitte, en el que se destaca que el 53% de las empresas ya están inmersas en procesos de implantación de estrategias de Automatización de Procesos de Robots (RPA). A este dato hay que sumar que un 19% adicional tiene entre sus planes adoptar esta tecnología en los próximos dos años.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

Si la tendencia se mantiene al mismo ritmo, RPA habrá alcanzado una adopción prácticamente universal en los próximos cinco años.

Para el 64% de las empresas, RPA es un valor estratégico clave, cifra que ha crecido considerablemente en el último año. No en vano, hace 12 meses, sólo era importante para el 15% de las empresas.

 mientras que 12 meses atrás, sólo el 15% consideraba RPA parte integrante del proyecto empresarial corporativo.

En opinión de las empresas, el 20% de la capacidad de un empleado a jornada completa puede quedar liberada por el uso de robots.  Entre las empresas que ya han incorporado la automatización de sus procesos a gran escala este porcentaje crece hasta el 52%.

En cuanto a los beneficios, la reducción de costes (un 59%), la reducción drástica de errores y un incremento de la calidad (90%), un aumento de la productividad (86%) y un alto cumplimiento (92%), entre otros, son las principales ventajas.

Además, las compañías que han incorporado RPA esperan un periodo de amortización medio de 9,3 meses, mientras que el ROI logrado por aquellas que ya tienen un sistema implantado a nivel global ha sido de 11,5 meses.

Razones por las cuales el 78% de quienes ya han implementado RPA esperan incrementar significativamente su inversión en esta tecnología en los próximos tres años.

 

TAGS Tendencias