El mercado de infraestructura convergente crecerá un 22,5% anual hasta 2025

  • En cifras

El mercado global de infraestructura convergente está liderado por compañías como Dell EMC, Nutanix, y HPE, que ofrecen los mejores centros de datos en el mundo para la nube híbrida. En los próximos años, se prevé que los jugadores del mercado se expandirán geográficamente mediante colaboraciones estratégicas, fusiones y adquisiciones.

Quizá te interese...

¿Cómo tener un puesto de trabajo productivo? (IT Webinar)  

Operaciones cognitivas: IA para la gestión de operaciones de IT

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Recomendaciones para abordar un proceso de transformación digital

 

Según Transparency Market Research, el mercado global de infraestructura convergente estará valorado en 76.260 millones de dólares a finales de 2025, lo que representa un crecimiento medio anual del 22,4%. A nivel geográfico, se prevé que para 2025 Norteamérica representará el 39,5% del mercado total. Por industria, el sector de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información liderará la demanda, con un 34,2% del mercado total.

Las crecientes inversiones de empresas y organizaciones para la actualización de su infraestructura de TI impulsarán el crecimiento del mercado de infraestructura convergente. La demanda de infraestructura convergente está mejorando, ya que incluye virtualización, redes, servidores, almacenamiento y otros recursos que se administran de manera integral. La disponibilidad de un único punto de almacenamiento será una razón clave para la demanda de estos sistemas.

Las organizaciones están optando cada vez más por soluciones que ofrecen escalabilidad, seguridad, simplicidad y agilidad, y esto influirá positivamente en la demanda de infraestructura convergente. La creciente necesidad de una infraestructura de TI segura y segura para evitar cualquier riesgo de ciberataques es otra razón importante detrás de la demanda de infraestructura convergente. Se anticipa que las organizaciones pequeñas y medianas desarrollarán un gran interés en la adopción de soluciones convergentes para reducir los costes operativos de TI.

El mercado global de infraestructura convergente está liderado por compañías como Dell EMC, Nutanix, y HPE, que ofrecen los mejores centros de datos en el mundo para la nube híbrida. En los próximos años, se prevé que los jugadores del mercado se expandirán geográficamente mediante colaboraciones estratégicas, fusiones y adquisiciones. Se espera que la expansión del negocio a través de la inversión sea la estrategia principal adoptada por los jugadores del mercado de infraestructura convergente.