La monetización de datos en el sector del automóvil, una oportunidad de 33.000 millones de dólares en 2025

  • En cifras

En ocho años, los datos generados por la conectividad en los automóviles pueden suponer una oportunidad de negocio de 33.000 millones de dólares, según un informe de Frost & Sullivan.

En su informe “Data Monetization Pricing and Business Models”, la consultora destaca el potencial de monetizar 100 dólares por coche actualmente e investiga cómo aprovechar los datos en el sector de automoción mediate la adopción de estrategias digitales.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

Según la firma, este sector pasará de facturar 2.000 millones de dólares en 2017 a 33.000 millones, por lo que la oportunidad de negocio no se puede menospreciar.

Su estudio sostiene que aquellos fabricantes que se enfoquen en los coches conectados, la conducción autónoma y la movilidad puenden ser realmente disruptivos pero necesitan redefinir sus negocios en torno a IoT o analíticas de big data, y siempre sin desatender la seguridad.

La investigación de Frost & Sullivan identifica las mayores oportunidades de negocio para aquellas empresas que lleguen a acuerdo con compañías tecnológicas para compartir datos (siempre con el consentimiento del cliente) con terceras empresas, por ejemplo, aseguradoras o proveedores de servicios de aparcamiento, para las organizaciones que inviertan en compañías emergentes que se centren en plataformas impulsadas por los datos, inteligencia artificial y aprendizaje automático para aprovecha el potencial de las aplicaciones de Internet de las Cosas.