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¿Cuál es el grado de digitalización de España?

  • En cifras

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Un informe de Deloitte analiza el grado de digitalización de empresas de España, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Canadá, Francia e India. Una de las principales conclusiones es que España progresa adecuadamente.

Deloitte Digital, en colaboración con el MIT Sloan Management Review, ha publicado Coming of Age Digitally, estudio que recoge el grado de digitalización de los países a partir de una encuesta global respondida por multitud de profesionales de empresas ubicadas en España, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Canadá, Francia e India, entre otros. 

Deloitte recuerda que las organizaciones necesitan aprender a través de la experimentación y los ejecutivos deben liderar por la influencia que ejercen, mientras que los empleados deben aprender más en el propio trabajo que en las sesiones de formación. Asimismo, deben de estar dispuestos a aceptar el cambio y a ser líderes, siendo capaces de tomar decisiones en un entorno de constante cambio.

Si nos centramos en España, el estudio muestra que las empresas españolas están progresando digitalmente. Concretamente, más de la mitad de las empresas del mercado nacional han alcanzado la madurez digital, superando el promedio general (53% en España versus el 44% de la media).

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

El 18% de los encuestados que trabajan en territorio nacional indica que su empresa se encuentra en las primeras etapas de la madurez digital frente al 25% de otros países. Por otro lado, el 29% de los encuestados afirma trabajar en un entorno de transformación digital consolidado frente al 30% general.

“No obstante, pese a este crecimiento, existe un gran margen de mejora, particularmente en los niveles de liderazgo ejecutivo”.

En este sentido, el estudio asegura que el 74% de los profesionales que trabajan en España señalan que sus empresas necesitan nuevos líderes digitales, frente al 68% general. Además, solo el 43% de los encuestados en España afirman que sus empresas están desarrollando efectivamente los tipos de líderes que tienen las capacidades necesarias para dirigir la organización en un entorno digital.