Veeam crece en España un 15% en licencias

  • En cifras

Jorge Vazquez_Veeam_4 Jorge Vázquez, Country Manager de Veeam Software Iberia

A nivel mundial, la compañía de soluciones de backup obtuvo 963 millones de dólares en ingresos por registro de licencias, con un crecimiento interanual del 16%.

Más sobre Transformación Digital 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

"Estamos muy orgullosos de los resultados récord de 2018, ya que hemos logrado por duodécimo año consecutivo un crecimiento orgánico de doble dígito en registro de licencias a nivel mundial. El fuerte impulso de Veeam es reflejo de la visión de la empresa, de sus sólidas alianzas y de las capacidades de sus productos, lo que nos ha llevado a un crecimiento en registro de licencias en Iberia del 15 % interanual”, explica Jorge Vázquez, Country Manager de Veeam Software Iberia, quien destaca la colaboración que mantienen con compañías como Cisco, HPE, NetApp, Dell EMC, Microsoft y VMware “para ayudar a los clientes de todos los tamaños a encontrar formas simplificadas de transferir y gestionar datos de manera segura en entornos multicloud”, así como el reciente anuncio de Veeam Availability Suite 9.5 Update 4, con nuevas funcionalidades de gestión de datos en la nube como parte de ha ampliado nuestro liderazgo en la gestión de datos en cloud.

Veeam Availability Suite 9.5 Update 4 ofrece soluciones para la migración y conservación de datos, para que estén disponibles en la nube híbrida independientemente de su ubicación. Sus nuevas funcionalidades, Nivel Cloud, Movilidad Cloud y nueva gobernanza de datos, permiten a Veeam ofrecer una gestión de datos en cloud, en almacenamiento virtual y físico para todas las aplicaciones, todos los datos y en cualquier cloud.

Además, la compañía ha ampliado y reforzado su alianza estratégica con Nutanix con el lanzamiento de Veeam Availability para Nutanix AHV, y ha sellado una nueva alianza estratégica internacional con Lenovo para ofrecer a los clientes soluciones integradas que combinen el almacenamiento de alto rendimiento con la protección de datos de confianza.

En nuestro país, el número de clientes de Veeam creció un 11% en el cuarto trimestre de 2018, y la firma atesora ahora una cartera de 10.967 usuarios. A nivel mundial, en 2018 se incorporaron 48.000 nuevos clientes, una media de 4.000 al mes; en total, son 330.000 los clientes de Veeam en todo el mundo.

“Se espera que la gestión de datos, del cumplimiento, del riesgo, del robo de datos y de los ciberdelitos siga planteando retos a las empresas durante el año 2019 y la próxima década. Una de las cosas que hemos aprendido en 2018 es que ningún dato está del todo seguro. Los clientes buscan un enfoque que les permita gestionar datos para poder aprovechar su potencial y capacidad para impulsar la trasformación empresarial y que no suponga bloquear los datos con un proveedor o incrementar la exposición al riesgo”, afirma Ratmir Timashev, cofundador y vicepresidente ejecutivo (EVP), ventas a nivel mundial y marketing de Veeam.

En enero de este año, Veeam ha recibido una inversión de 500 millones de dólares por parte de Insight Venture Partners y Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB) que utilizará para seguir fomentando un crecimiento por encima del 10%.