Amazon creó 5.000 puestos de trabajo en España en 2020

  • En cifras

Amazon

Amazon acaba de anunciar que durante 2020 creó 5.000 nuevos empleos en España. En la actualidad, Amazon cuenta con una plantilla formada por 12.000 personas. El año pasado la compañía abrió dos nuevos centros logísticos, uno en Sevilla y otro en Madrid.

Recomendados: 

Tecnologías que impulsan el cambio en el sector de la construcción: así son los disruptores digitales Leer

Un futuro digital para la construcción mundial Leer 

Amazon ha anunciado que durante 2020 creó 5.000 nuevos empleos, incrementando su plantilla fija en España hasta los 12.000 trabajadores. Estos nuevos puestos incluyen todo tipo de perfiles y niveles de formación, desde puestos de nivel de entrada en operaciones a desarrolladores e ingenieros de software, responsables de negocio, científicos de datos y aprendizaje automático, así como expertos en la nube y arquitectos de soluciones que trabajan en Amazon Web Services.

"Estamos increíblemente orgullosos de apoyar a miles de personas en España y a sus familias en estos tiempos difíciles. No solo es una gran noticia para los que buscan un nuevo trabajo, sino también un claro voto de confianza en la economía española, con la esperanza de que podamos contribuir a acelerar la recuperación tras la pandemia", destacó Mariangela Marseglia, Vicepresidenta y Directora General para Italia y España. "Nos hemos visto abrumados por la confianza que millones de clientes españoles han depositado en Amazon y seguiremos trabajando sin descanso por ellos y por las miles de pymes que trabajan con nosotros". 

La red actual de Amazon en España abarca más de 28 centros de trabajo diferentes. Sólo en 2020, la compañía abrió dos nuevos centros logísticos en Dos Hermanas (Sevilla) y Alcalá de Henares (Madrid), así como tres estaciones logísticas en Murcia, Rubí (Barcelona) y Leganés (Madrid). Amazon también está ampliando su Tech Hub de Madrid, "que está creciendo rápidamente", y "donde a día de hoy más de 400 desarrolladores de software e ingenieros informáticos están trabajando en aplicaciones para Amazon Business, Kindle y la venta minorista". Amazon Web Services abrirá una nueva región de AWS Europa (España) en Aragón cuya apertura está estimada para finales de 2022 o principios de 2023.

Además de estos empleos fijos, Amazon contrató a 7.000 personas para reforzar sus operaciones en todo el país durante la última campaña navideña.