OpenText alcanza 1.288 millones en ingresos y mejora su rendimiento operativo
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La compañía cierra el primer trimestre del ejercicio fiscal 2026 con un crecimiento sólido en ingresos cloud, una mejora significativa en márgenes y una estrategia clara centrada en el crecimiento de su negocio principal de gestión de la información para inteligencia artificial.
OpenText ha presentado sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre del ejercicio fiscal 2026, finalizado el 30 de septiembre, con cifras que consolidan su posición en el mercado de gestión de la información empresarial. La compañía ha alcanzado unos ingresos totales de 1.288 millones de dólares, lo que representa un crecimiento interanual del 1,5%, impulsado principalmente por el área cloud, que creció un 6% hasta los 485 millones de dólares.
La rentabilidad también ha sido protagonista en este trimestre. OpenText ha logrado un margen de EBITDA ajustado del 36,3%, con un EBITDA de 467 millones de dólares, y un margen de beneficio neto del 11%. Además, la compañía ha generado 101 millones de dólares en flujo de caja libre, un incremento del 186% respecto al mismo periodo del año anterior.
James McGourlay, CEO interino de OpenText, ha destacado que “el crecimiento en nuestra unidad de gestión de contenidos en la nube demuestra la fortaleza del modelo operativo de OpenText y nos acerca a los objetivos de margen para el ejercicio fiscal”.
IA y gestión de la información como nuevo eje estratégico
OpenText está apostando decididamente por el mercado de gestión de la información para IA. La compañía ha anunciado su participación en el programa HPE Unleash AI, así como nuevas soluciones para Guidewire que integran capacidades de inteligencia artificial y flujos de trabajo cloud para el sector asegurador.
Además, OpenText ha sido reconocida como líder en el cuadrante mágico de Gartner 2025 en dos categorías clave: pruebas de seguridad de aplicaciones y herramientas de software con IA aumentada, lo que refuerza su posicionamiento como proveedor de soluciones empresariales robustas y preparadas para el futuro.
P. Thomas Jenkins, presidente del consejo y director de estrategia, ha subrayado que “la compañía está avanzando en su estrategia de creación de valor para los accionistas, centrada en el crecimiento del negocio principal de gestión de la información para IA y en la desinversión de activos no estratégicos”. En este sentido, OpenText ha anunciado la venta de su solución on-premise eDOCS, parte de su cartera de analítica, por 163 millones de dólares, como parte de su plan de optimización del negocio.