Además de IA predictiva, la solución incluye una nueva protección en tiempo real contra exploits de aplicaciones y sistemas operativos, y evita que los ciberdelincuentes controlen aplicaciones de confianza, abusen de vulnerabilidades no parcheadas o roben credenciales.
Los móviles son un objetivo codiciado de espías y hackers, motivo por el que no extraña que cada vez más empresas e instituciones quieran proteger las comunicaciones de sus ejecutivos y personal clave. La solución antiespionaje para móviles de Indra está instalada ya en más de 12.000 terminales móviles de profesionales y, además, ha...
950 millones de dólares fueron sustraídos de servicios de intercambios de criptomonedas y billeteras, casi un 260% más que en 2017. El resto se corresponden con estafas, como las ofertas ICO fraudulentas, los falsos sitios de intercambio y los esquemas Ponzi.
Tras un 2018 preocupante a nivel de protección de datos y seguridad, protagonizado por ataques masivos a la gran cuenta, la diversificación de las amenazas y la dispersión de los datos corporativos, las empresas deben poner foco en medidas de ciberseguridad más eficientes.
Los investigadores de SophosLab analizaron 96 muestras de este ransomware que está activo desde 2016, y se pudo detectar que sus creadores van cambiando sus parámetros de ataques, añadiendo nuevos archivos y scripts para desplegar diferentes tareas y cargas útiles en la red.
Symantec Endpoint Protection ofrece una defensa adaptada y coordinada fácil de administrar por los equipos de seguridad. Este marco de defensa reduce la superficie de ataque y ofrece protección contra accesos no autorizados, vulnerabilidades conocidas, ataques de día cero, etc.
En 2018, el panorama de ciberamenazas cambió significativamente. Los ciberdelincuentes y los hackers patrocinados por el estado han avanzado aún más sus motivaciones y tácticas. La creciente monetización contribuyó a la aparición de los criptomineros entre las principales amenazas.
Más de la mitad aseguran que el mayor desafío de ciberseguridad es comunicar amenazas internamente, y el 64% señalan que las consecuencias de ataques como WannaCry les ayudan a explicar el impacto de una mala ciberseguridad a los miembros del consejo directivo.
El 71% están contratando un ciberseguro como medida de precaución, mientras que el 44% citan una mayor prioridad en la ciberseguridad como la razón por la que adquirieron una póliza. Aunque se espera que su adopción crezca, una de cada tres empresas aún no ve los beneficios.
Una vez hackeada la cuenta de correo electrónico de un empleado, un estafador puede enviar un email a recursos humanos o al departamento de finanzas haciéndose pasar por el trabajador solicitando que su salario se pague a una nueva cuenta bancaria.
Distribuidas a través de sitios de descarga de cracks y software pirata, como KMSPico, Cubase y Photoshop, estas variantes han infectado a miles de usuarios. El investigador Michael Gillespie ha publicado una herramienta que permite descifrar los ficheros cifrados.
La mitad de las empresas que cotizan en bolsa reconocen haber sufrido algún ciberataque significativo o una importante pérdida de datos en el último año, y el 38% han experimentado alguna demanda por incumplimiento regulatorio relacionada con algún directivo.
Cada vez más organizaciones se vieron afectadas por todo tipo de ataques de ingeniería social. El 59% de los correos electrónicos sospechosos reportados por los usuarios finales se clasificaron como posible phishing. El robo de credenciales ha aumentado un 70% desde 2017.
El malware cuenta con una gran cantidad de trucos para convencer a los internautas de que paguen por servicios falsos, y también puede robar criptomonedas, todo a través de una extensión de navegador maliciosa. Ataca a usuarios de Google Chrome, Mozilla Firefox y Yandex.
Junto con el auge de los criptomineros, se registró un crecimiento del 500% en la actividad de las botnets. Los ataques al DNS, en los que un atacante intenta reconfigurar los dispositivos para confiar en un servidor DNS malicioso, también aumentaron un 500% con respecto a 2017.
Una quinta parte de los incidentes de robo de datos involucraron credenciales de cuentas. Debido a que las personas a menudo las reutilizan, los atacantes pueden usar las mismas credenciales para acceder a sitios más confidenciales, como los relacionados con información médica.
La compañía podría estar preparando una Oferta Pública Inicial o su venta a otro fondo de inversión.
En el proyecto, lanzado por abuse.ch, han colaborado 265 investigadores de seguridad, que han identificado una media de 300 sitios de distribución de malware cada día. Estos sitios permanecen activos una media de 8 días, tiempo suficiente para infectar miles de dispositivos diarios.
El aumento se registró tanto en el mercado de hardware como de software, y en productos diseñados tanto para clientes de grandes empresas como dirigidos a pymes. El mayor impacto se produjo en la seguridad endpoint, que creció un 12,6%. Las ofertas de compañías como Trend Micro, Symantec y Check Point experimentaron una fuerte demanda.
Los criptomineros dominaron el panorama de amenazas en 2018, impactando en el 37% de las organizaciones a nivel global. Por otra parte, el 33% fueron golpeadas por malware móvil, en su mayoría dirigido a Android, mientras que el 4% sufrieron ataques de ransomware.